Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Risto Mejide confiesa que sufrió acoso escolar

El conductor de 'Viajando con Chester' aseguró que sus compañeros le hacían "la vaca".

Efe. Barcelona 29/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Cuatro

El publicista y colaborador televisivo Risto Mejide ha confesado que sufrió acoso escolar, durante su participación en un vídeo en la conferencia "La gestión del bullying en los centros educativos", y ha reiterado la importancia de "hacer una labor social" en este aspecto.

La conferencia "La gestión del bullying en los centros educativos", organizada por la escuela de negocios Esade, ha recogido las reflexiones sobre el acoso escolar de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, quien ha inaugurado el acto y ha hecho especial hincapié en que "todos los adultos somos modelos que seguir", y en el testimonio de Risto Mejide.

Mejide ha comparecido virtualmente en la conferencia, ya que no ha podido asistir al acto, y ha relatado cómo ser víctima de este conflicto le "hizo espabilar de una manera brutal", por lo que ha asegurado que su "génesis actual viene de ahí", igual que la capacidad de defenderse "con la palabra".

El conductor de 'Viajando con Chester' ha descrito cómo después del colegio sus compañeros de clase le agarraban y le hacían lo que se conocía como "la vaca, que consiste en coger a un niño más débil, abrirle las piernas y darle golpes en la entrepierna".

Finalmente, después de hablar con su madre, Mejide decidió enfrentarse a sus miedos y una tarde, a la salida del colegio, "les miré fijamente y con serenidad, aquello les desarmó -ha dicho-".

Mejide ha explicado que "con la palabra" ha desarrollado su carrera y ha sostenido que su manera de actuar en 'Operación Triunfo' "no tiene que ver con el 'bullying'", pero si este tipo de programas lo incentivasen, "que no creo que pase -ha puntualizado-", se sentiría "responsable"


  • Ladruñán29/10/14 15:26
    Consumo poca tele, 1/2h día y reniego de triunfitos, grandes hermanos y porquerías de esas, pero recuerdo con dolor ver un corte donde este impresentable hacía la gracia de criticar a una cantante rellenita con adjetivos totalmente despectivos a su figura en una actuación de operación triunfo. Desde entonces no veo ningún programa en el cual el salga o hubiera salido. ¿Qué le acosaron de pequeño?..... es lo que el hace ahora, hay muchas maneras de hacerlo. Le tendrían que hacer lo que yo dijera.
  • eustaquio29/10/14 14:05
    ahora entiendo todo
  • tanlejosytancerca29/10/14 10:13
    no me extraña 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual