Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'El barco' y 'Los misterios de Laura' siguen haciendo historia en Estados Unidos

La primera ha cerrado un acuerdo para un capítulo piloto y la segunda ha prolongado su primera temporada hasta 22 entregas.

Efe. Madrid Actualizada 29/10/2014 a las 18:43
Etiquetas
0 Comentarios

Las series 'El barco' y 'Los misterios de Laura' siguen haciendo historia para la ficción española en la televisión de Estados Unidos, después de que la primera haya cerrado un acuerdo para un capítulo piloto y la segunda prolongue su primera temporada hasta 22 entregas.

El estudio estadounidense Warner Bros ha cerrado un acuerdo con la network CW, perteneciente al consorcio de canales de CBS, para la grabación de un piloto de la serie 'El barco', que llevará por título 'The Magellan', ha informado Atresmedia.

Esta ficción, creada y producida en España por Globomedia para Antena 3, inicia así su andadura en Estados Unidos tras haber sido adaptada en Rusia y vendida en más de 50 países.

Jennifer Johnson, productora ejecutiva y guionista de series como 'Lost' o 'The Following', ha comenzado a escribir el guión del piloto, en el que será productor ejecutivo, Daniel Écija, creador de la serie y director general de Globomedia.

La productora española se ha asociado de nuevo en este proyecto con Ombra Films, compañía de Jaume Collet Serra y Juan Solá, que compartirán producción ejecutiva con Laura Fernández Espeso (Globomedia).

La venta de 'El barco' se enmarca dentro de una estrategia global de producción en Estados Unidos, apunta Globomedia, que recientemente también anunció a adaptación de su histórica serie 'Los Serrano' para ese mercado.

El éxito más rotundo de la ficción española por el momento es de 'The Mysteries of Laura', cuyos buenos datos de audiencia en NBC han llevado a la cadena a anunciar que grabará una temporada completa de la adaptación de 'Los misterios de Laura', compuesta por 22 episodios, lo que consigue por primera vez una serie española.

Pedro Ricote, consejero delegado de Boomerang TV se ha mostrado muy orgulloso ya que 'Los misterios de Laura' vuelva a 'hacer historia al ser la primera ficción española que alcanza este hito'.

"Este logro es bueno para nuestra compañía y para toda la industria. La ficción española se posiciona en primera línea y despierta el interés de los grandes operadores internacionales", ha añadido Ricote sobre la adaptación estadounidense, protagonizada por Debra Messing.

Tras debutar el pasado 17 de septiembre como el estreno más visto de las principales cadenas estadounidense desde marzo pasado, con 10.190.000 espectadores, 'The Mysteries of Laura', que en España emite Cosmopolitan TV, ha promediado en los seis episodios emitidos 9,160 millones de espectadores, detalla Boomerang TV.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual