Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Series de televisión

A Isabel le sucederá ¿Carlos I ó Carlos V?

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde para el rodaje de la primera temporada.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/10/2014 a las 18:33
4 Comentarios
Isabel y Fernando

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a la propuesta de la productora Diagonal TV para una primera temporada de una serie histórica sobre Carlos V, según han informado en fuentes de este órgano de la Corporación. 

Diagonal TV es también la productora detrás de la serie 'Isabel', que se emite en La 1.

Estas mismas fuentes consideran que esta propuesta supone dar "continuidad a la apuesta" de la cadena pública por las series de ficción de producción nacional, aunque todavía no han concretado el título de la ficción. 

Por otra parte, otro de los temas puestos sobre la mesa en la reunión ha sido el cese de emisión en onda corta de Radio Exterior de España y la posibilidad de revisar esta decisión. Sánchez se ha comprometido a analizar esta posibilidad, "si no es irreversible", y recabar más información sobre el impacto que podría tener en ciertos colectivos como el de los pescadores. 

Además, en la reunión del Consejo también se ha abordado la posibilidad de recibir una inyección económica de 130 millones de euros del Ministerio de Hacienda, una cantidad con la que el presidente de RTVE espera contar para 2014. 

Esta ayuda estaba comprometida desde el pasado verano, pero estas mismas fuentes ya señalaron que el hecho de que el anterior presidente, Leopoldo González-Echenique, no consiguiera lograr el compromiso de recibir la totalidad de esa cantidad podría haberle llevado a dimitir.

Ayuda económica y Teledeporte 
Sánchez se ha mostrado ante los consejeros confiado de que pueda llegar esta cifra para RTVE, aunque podría ser menos y todavía están abiertas "todas las posibilidades", según fuentes del Consejo de Administración. ç

El verano pasado, la Corporación vinculó estas ayudas con la puesta en marcha de un plan integral de medidas de ahorro que conllevaría, entre otras, la fusión de Teledeporte con La 2. Estas fuentes han señalado que esta posible fusión no ha sido abordada en este Consejo.


  • Dende Batavia30/10/14 11:01
    Lo cierto es que la palabra España y pueblo español sólo existe desde la constituciíon de Cádiz, o sea, un siglo después de 1711. Y vamos, llamar catalanistas a los guinostas de Isabel... en fin.
  • Luis30/10/14 09:54
    Germana de Foix, esposa de Fernando II de Aragón al que no dio hijos y amante del emperador Carlos V (rey Carlos I) al que si dio una hija. La historia nunca la escribe el pueblo, la escribe el poder y resulta muy útil para enfrentar a los pueblos.
  • wotan6630/10/14 09:30
    Espero que el guión no lo vuelvan a hacer historiadores catalanistas o hasta 1711 no vamos a escuchar la palabra España como denominación habitual del territorio español.
  • Esgarringlao29/10/14 21:19
    ¿Y sobre el matrimonio de Fernando II de Aragón con Germana de Foix no harán capítulo? ¿Y sobre el final de Fernando envenenado intentando engendrar un hijo para que heredase la Corona de Aragón y no fuese a parar a los austrias? Aquí la historia la escriben siempre los conquistadores, no los conquistados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual