'Un tiempo nuevo' para la política "en busca de respuestas" en Telecinco

El espacio para el análisis político pondrá al frente a los periodistas Sandra Barneda y Javier Ruiz.

El programa debutará con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
'Un tiempo nuevo' para la política "en busca de respuestas" en Telecinco
Efe

Telecinco recupera el espacio para el análisis político a partir de este sábado con el programa 'Un tiempo nuevo', que debutará con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su intento de ofrecer "respuestas" en momentos de "convulsión" en la sociedad española, y en el que participarán todos los partidos.


Hechos como la sucesión en la Corona española, la aparición de nuevas fuerzas políticas o el debate sobre Cataluña han "marcado el camino" de Telecinco en su regreso a un tipo de programa que abandonó hace un año, con la retirada de su programación de 'El gran debate', ha explicado este miércoles el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.


Una apuesta por la información, el análisis y la opinión al frente del que se sitúan los periodistas Sandra Barneda y Javier Ruiz y en el que se ha buscado el "equilibrio" como premisa básica para "contar lo que pasa" en estos momentos de "convulsión", ha añadido Villanueva.


El nuevo espacio contará también con 'La firma' de personalidades del periodismo, como Pedro J. Ramínez, Luis del Olmo y Luis María Anson; la política (Julio Anguita) y la judicatura, como el magistrado Javier Gómez Bermúdez, que abrirá esta sección de análisis de la actualidad en el segundo programa, el del 1 de noviembre.


Barneda abrirá cada semana las entrevistas a los personajes políticos -entre los que figuran en próximas entregas el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias-, de las que tomarán parte también periodistas como Pepa Bueno, Pilar Gómez, Carmen Tomás o Fernando Garea.


Bueno, que actualmente dirige y presenta junto a Gemma Nierga el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, regresa a la televisión tres años después de su marcha de TVE haciendo, ha dicho hoy, "el ejercicio periodístico" que más le gusta, "preguntar y repreguntar".


"Estamos en un tiempo nuevo, aunque mucha gente no se haya dado cuenta aún, y por eso hay que preguntar mucho, para buscar las contradicciones y obtener la verdad", ha añadido la periodista.


Barneda ha opinado por su parte, parafraseando a José Saramago, que "el momento del ocaso es el ideal para reconstruir un país", y ha señalado que su nuevo programa intentará "buscar las respuestas que nadie sabe por qué no nos han dado cuando las hemos pedido".


El debate político propiamente dicho contará con Rafael Hernando (PP), Meritxell Batet (PSOE), Tania Sánchez (IU), Juan Carlos Monedero (Podemos) y Toni Cantó (UPyD), además de periodistas parlamentarios como Javier Gállego, Esther Palomera o Ketty Garat, entre otros.


La directora de 'Un tiempo nuevo', Sandra Fernández (anterior

responsable del espacio 'La Sexta Noche') ha explicado que el espacio contará también una entrevista a un personajes populares "que tienen mucho que opinar sobre la actualidad", comenzando por Bertín Osborne.


La competencia por la audiencia ante un espacio asentado como 'La Sexta Noche' no preocupa a Telecinco, según ha explicado Villanueva: "No nos da miedo competir, competimos cada día, y es cierto que el espacio de La Sexta tiene su hueco, pero están muy solos en este terreno, veremos qué decide el público ahora".


'Un tiempo nuevo', con una duración de más de tres horas, contará también con una 'Mesa de humor' a cargo de los periodistas Álvaro Ojeda y Pepe Colubí, y otra de "Debate social" con periodistas como Ignacio Escolar, Federico Quevedo, Cristina Fallarás o Marta Rivera.