Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'Velvet' regresa con una temporada de mujeres fuertes, libres y valientes

La serie de Antena3 regresa a la pequeña pantalla con su segunda temporada.

Efe. Madrid 21/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Protagonistas de la serie 'Velvet'

'Velvet', una de las series más exitosas de la pasada temporada, regresa mañana a Antena 3 convertida en una historia "de personajes", como el de la "mujer valiente" que interpreta Juana Acosta, o una protagonista Ana, de la que Paula Echevarría, dice se que mostrará "más completa, con voz y voto".

'Velvet' se retoma tras el viaje de novios de Alberto (Miguel Ángel Silvestre), dueño de las galerías de moda del Madrid de los años sesenta en los que se desarrollan las historias de "melodrama y comedia romántica" que quieren ser ahora "una serie de personajes", ha dicho hoy su productor, Ramón Campos.

Así, Echavarría ha hablado de un personaje que de modista en unas galerías, se hace "una mujer mucho más completa", porque cumple su "sueño" de diseñar ropa, en concreto los uniformes de una línea aérea, lo cual le hará tener "major responsabilidad, además de voz y voto en las decisiones de la empresa".

Eso no la alejará de su antiguo amor, Alberto, recién casado con Cristina (Manuela Velasco); de hecho, el personaje de Miguel Ángel Silvestre -ausente hoy en la rueda de prensa por motivos profesionales- se verá afectado por los celos ante la relación de Ana con un joven piloto de aerolíneas interpretado por Peter Vives, ha explicado Echevarría.

"Las discusiones con el dueño de las galerías, Alberto, comienzan siendo profesionales y acaban en un tono de pareja, y tendrán un tono de comedia", ha explicado la actriz protagonista, que se ha confesado "nerviosa" ante el estreno de mañana, pese a que 'Velvet' acabó su primera temporada con una media de 4,3 millones de espectadores.

Para Peter Vives, un clásico ya en series de época tras su paso por 'El tiempo entre costuras' y 'Águila Roja', el "vestuario y la ambientación ayudan mucho" en este campo, ha dicho señalando el impecable plató principal de 'Velvet' que recrea el hall, las escaleras y los ascensores de los grandes almacenes.

Campos y su socia en Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, apuestan por una ficción de personajes "que perduren en el tiempo", y para ello han ampliado un elenco "que impresiona", ha dicho el productor, en el que figuran también José Sacristán (don Emilio), Aitana Sánchez-Gijón (doña Blanca) y Ángela Molina (Isabel).

Ángela Molina, antigua amiga de don Emilio, es una de las mujeres "valientes y luchadoras" que llegan a Velvet, ha explicado Teresa Fernández-Valdés, que acaba de ser incluida por la revista "The Hollywood Reporter" entre los cinco profesionales europeos más relevantes en el campo de la producción de series televisivas.
Nuevos son también el dependiente Jonás Linares (Llorenc González) y Sara Ortega, una mujer de negocios en un mundo de hombres interpretada por Juana Acosta, que define su personaje como una "mujer libre de verdad", lo que en una época como la que transcurre la serie "no era nada fácil".

La "transgresión" de esta potente empresaria que hará negocios con el dueño de las galerías Velvet ser verá a partir del cuarto episodio y vendrá, además de por su forma de vestir, con pantalones y sombreros, por su trato directo con los hombres, a "los que no le importa abordar en un bar", dice la actriz colombiana.

Para el personaje de Aitana Sánchez-Gijón, el regreso a 'Velvet' será "muy tórrido", por su relación con Max (Maxi Iglesias).
"Doña Blanca se suelta por fin la melena y empezamos a verla en una dimensión distinta a la primera temporada", ha apuntado la actriz sobre la jefa de las costureras de las galerías, a quien se podrá ver en escenas de cama por primera vez en la serie.
En 'Velvet' continuará también Amaia Salamanca, que entró "pisando fuerte" en el tramo final de la anterior entrega y que ahora, tras el embarazo real de la actriz, que se integró en las tramas de la serie, seguirá con su personaje de Bárbara, una de las "malas" de la ficción, algo que "divierte" a una actriz a la que siempre le ha tocado "sufrir" con su personajes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual