'El puente sobre el río Kwai' de David Lean, a debate 'En clave de cine'

El programa de cine de ZTV emite esta película de 1957, y a continuación habrá un coloquio en el que tres expertos debatirán sobre el film

'El puente sobre el río Kwai' de David Lean, a debate 'En clave de cine'
'El puente sobre el río Kwai' de David Lean, a debate 'En clave de cine'

En el programa de ZTV, ‘En clave de cine’, se analizará el largometraje 'El puente sobre el río Kwai' de David Lean. La cita será este sábado, a las 20.30, donde Javier Jiménez Olmos, de la Fundación Seminario Investigación para la Paz y coronel en la reserva; Roberto Sánchez, profesor de historia del arte de la Universidad de Zaragoza y crítico de cine; y, Daniel Calavera, crítico de cine de ZTV debatirán tras la emisión de la película sobre los temas tratados en ella. La tertulia estará moderada por Victoria Martínez, directora de ZTV. 


Este largometraje bélico, que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de un grupo de prisioneros británicos que son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. 


'El puente sobre el río Kwai', obra del director David Lean, es una coproducción británica-estadounidense y está basada en la novela homónima de Pierre Boulle. Este film fue premiado con siete premios Oscar, y además recibió un reconocimiento en los Globos de Oro a la mejor película, al menor actor y al mejor director. Además, los autores del guion, Carl Foreman y Michael Wilson, estaba en la lista negra de la caza de brujas liderada por el senador Joseph Mc Carthy, acusados de pertenecer a organizaciones comunistas, por lo que tuvieron que trabajar secretamente y su aportación no fue acreditada en la primera versión. 


Durante el debate, los espectadores podrán opinar sobre los asuntos tratados, tanto a través del mail opina@ztv.es como mediante Twitter, con el hashtag #ZTVcine. Además, el programa se podrá seguir a través de TDT y de ONO, y mediante internet, en directo a través de www.ztv.es y de www.heraldo.es.