Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Montoro culpa al Gobierno socialista de desestabilizar económicamente a RTVE

​"Esa es la herencia en medios de comunicación que hemos recibido", afirma el ministro de Hacienda. 

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2014 a las 21:18
Etiquetas
0 Comentarios
Montoro en imagen de archivo.Nacional

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno quiere un modelo de RTVE de servicio público, estabilidad económica y con seguridad para sus trabajadores, y ha acusado al Gobierno socialista anterior de "desestabilizar" financieramente a la corporación.

De esta forma se ha pronunciado Montoro en el pleno del Senado al responder al socialista Óscar López, que ha criticado las "prisas" para designar al periodista José Antonio Sánchez presidente de RTVE -será elegido la próxima semana- y "devolver así el control" del Gobierno a la corporación.

"Ahora ya entiendo sus planes: vuelve el PP sin complejos, el que usted conoce, el del señor Aznar", ha manifestado López.

Montoro ha recalcado que los planes económico-financieros del Ejecutivo para RTVE pasan por reforzar el servicio publico de la cadena y "no jugar en la misma categoría donde tiene jugar servicios públicos de gestión privada", lo que, según ha dicho, no entienden en el PSOE porque "les gusta jugar en todos los terrenos".

"Quien desestabiliza financieramente a RTVE es el Gobierno socialista anterior, que es el que decide que tiene que ser líder en audiencia a base de un coste que pagamos todos los españoles, y al mismo tiempo decide quitarle la publicidad para dárselo a las cadenas privadas", ha subrayado.

"Esa es la herencia en medios de comunicación que hemos recibido", ha insistido Montoro, que ha asegurado que el Gobierno está "en camino de resolverlo".

El senador socialista ha acusado al futuro presidente de RTVE, que ya fue director general del ente entre 2002 y 2004, de haber dejado "más de 7.000 millones de deuda" y se ha preguntado si el objetivo de su nombramiento es que lleve a cabo un ERE como el ejecutado durante su mandato al frente de Telemadrid.

"¿Sabe quién hace esas deudas? Las hace el Gobierno socialista cuando se empeña. Y es que las hace a conciencia por donde pasa, por donde gobierna, las hace con unas dimensiones realmente notables", ha afirmado Montoro, que ha añadido que por ese motivo los ciudadanos deciden que haya "alternancia de Gobierno para que vaya poniendo reparaciones". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual