Vuelve 'La que se avecina' superando la realidad

Los vecinos del Mirador de Montepinar entrarán en cuarentena por una epidemia.

Imagen promocional de la serie
Vuelve 'La que se avecina' superando la realidad
Telecinco

En ocasiones, la ficción se adelanta a la realidad, y en la nueva temporada de la comedia 'La que se avecina', que se estrena el próximo lunes en Telecinco, los alocados habitantes del Mirador de Montepinar se verán afectados por una epidemia que obligará a mantenerlos confinados.


"Es un virus ficticio, no es el ébola, no hemos querido hacer coña con un tema así en estos momentos, y de hecho el capítulo está grabado hace tiempo; en este caso la ficción ha ido por delante de la realidad", ha explicado el productor ejecutivo de la serie, Alberto Caballero, en la presentación de la octava temporada de "La que se avecina" (LQSA), que contará con 16 episodios.


Mientras llega el capítulo dedicado a la epidemia -aún sin fecha de emisión-, el Mirador de Montepinar seguirá centrado en la presidencia de Enrique Pastor (José Luis Gil), que elegirá como vicepresidente a Fermín (Fernando Tejero).


Al amplio reparto de la comedia, que se mantiene en un 85 por ciento respecto al que debutó en abril de 2007, ha dicho Caballero, se incorporan las actrices Petra Martínez ('Vive cantando', 'Gran Reserva. El origen'), en el papel de una vecina entrometida y "lianta", y Silvia Alonso ('Tierra de Lobos'), como asistente social.

Petra Martínez ha explicado que, "después de un tiempo de llorar bastante" en sus últimos papeles en televisión, llegaba a "'LQSA' con un poco de miedo", pero ahora está "muy contenta con el trabajo y por lo divertido que es hacer esta serie".


La directora de la ficción, Laura Caballero, ha explicado que "los actores se llevan muy bien, y eso se nota" en los rodajes, donde en ocasiones se siente "como una maestra en el recreo del colegio", en especial en las juntas de vecinos, que suelen ser "un cachondeo".


Paz Padilla seguirá apareciendo como La Chusa en algunos episodios, papel que compaginará con la presentación de 'Sálvame', dos ámbitos que contempla en el mismo tono de "comedia", aunque en la serie "sí que son actores".


También visitarán el vecindario actores como Verónica Forqué, Nuria Roca, Josema Yuste, Diana Palazón, Lolita, Alaska y hasta un total de 25 "invitados estelares" que ayudarán a "refrescar" una ficción que llegará esta temporada a su capítulo número 100 y en la que hay que "mantener el nivel", ha afirmado Alberto Caballero.


"La audiencia nunca hay que darla por sentada", ha añadido el productor de Contubernio, que factura la serie junto a Telecinco, y eso a pesar de que la ficción cuenta con un "fanatismo bien entendido" de gente joven y también en redes sociales, donde la pasada temporada acumuló 1,3 millones de comentarios.


Pablo Chiapella, el desastroso Amador -que esta temporada luchará por recuperar la custodia de sus hijos junto a su esposa Maite, recién salida de la cárcel-, comprueba a diario por la calle cómo mucha gente lleva camisetas con su rostro: "Ves a alguien con 45 años con la camiseta y te empiezas a preocupar, pero por él".


Jordi Sánchez, el atrabiliario mayorista de pescado, está también "encantado" de ver su rostro en las vestimentas de los fans, "a pesar de lo fea que es la camiseta", aunque eso demuestra "que la serie funciona".


Para el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, la comedia se ha convertido ya en "un fenómeno social" y ha puesto como ejemplo el hecho de que su primer episodio se haya emitido en 54 ocasiones, sobre todo en el canal Factoría de Ficción, donde se ha convertido en uno de los pilares de su programación.


La ficción seguirá ampliando sus secuencias en exteriores y contará con episodios especiales, desde el situado en "una selva amazónica" a otro de temática "gore", ha explicado su productor, quien también ha avanzado un especial para el capítulo cien con un contenido "que nunca se ha visto en una serie, incluso en las americanas que se han estrenado en España".