Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Regresos y despedidas en las grandes series

'Homeland' o 'The Walking Dead' regresan para recuperar su trono. Mad Men' o 'Dos hombres y medio' preparan su despedida.

Manuel Carretero. Madrid 06/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
'Homeland' vuelve el 9 de octubre en Fox en España

En plena temporada de estrenos, grandes series como 'Homeland' o 'The Walking Dead' regresan para recuperar su trono frente a aspirantes a mantenerse en el universo 'seriéfilo' como 'Scandal', 'Rectify' o 'Resurrection', mientras otras, como 'Mad Men' o 'Dos hombres y medio' preparan su despedida.

Los seguidores de 'Homeland', que vuelve el 9 de octubre en Fox en España, encontrarán un panorama bastante diferente en las tramas del equipo de la CIA que lucha contra el terrorismo internacional, centrada ahora en la agente Carrie Mathison (Claire Danes) y su nuevo destino en Estambul.

La desaparición del exmarine Nicholas Brody (Damien Lewis) en una misión en Irán supondrá también que los nuevos capítulos no aparecerá su familia, aunque el personaje posiblemente tenga presencia en forma de 'flash back', dado que es el padre del bebé del que se debe ocupar Carrie Mathison en la nueva temporada.

Un giro radical en la historia, en la que esta agente aquejada de trastorno bipolar seguirá contando para sus operaciones de campo con la ayuda de su exjefe Saul (Mandy Patinkin), y con la que se pretende mantener el récord de 2,4 millones de espectadores que congregó el capítulo final de la tercera temporada, tras una arranque tibio tanto en crítica como en audiencia.

El 13 de octubre vuelve también a España 'The Walking Dead', la serie dramática más vista en la historia de la televisión por cable en EE.UU., que sigue enganchando a millones de espectadores en todo el mundo con sus tramas de un mundo arrasado por los zombies.

"Los primeros cuatro minutos del primer capítulo derretirán tu mente", adelantó el responsable creativo de la serie, Scott Gimple, en la feria Comic-Con de San Diego (EE.UU.) en julio pasado.

'The Walking Dead' se despidió de los espectadores con sus protagonistas acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales, pero el grupo saldrá adelante, como relató Gimple: 'Llevan años luchando por sus vidas en ese mundo de zombies, y son muy buenos en esto de no dejarse morir'.

Eso sí, el creador de la serie y del cómic en la que está basada, Robert Kirkman, dejó claro que ninguno de los protagonistas estará a salvo esta temporada, aunque también auguró 'momentos felices'.

Y frente a los buques insignia de los 'seriéfilos' regresan las segundas temporadas de ficciones como la protagonizada por los superhéroes de 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D (Fox, 13 de octubre), el escenario apocalíptico de 'Resurrection' (AXN, 22 de octubre) o el jinete sin cabeza de 'Sleepy Hollow' (Fox, 30 de octubre).

Y también 'Scandal', una de las series que más comentarios suscita en las redes sociales, cuya tercera temporada llegará el 8 de octubre a Fox Life, nuevo canal en España de las historias de Olivia Pope (Kerry Washington), la amante del presidente de EE.UU. que sabe mover todos los hilos en el epicentro del poder.

Esta 'lobista' que dirige con mano férrea su bufete de abogados convivirá en Fox Life con la quinta temporada 'The Good Wife', a partir del 7 de octubre, y en la que la abogada Alicia Florrick (Julianna Margulies) prepara en secreto un nuevo proyecto y su salida del bufete escenario de la serie.

'Anatomía de Grey', creada por Shonda Rimes, quien también firma 'Scandal', es ya todo un clásico televisivo que llega a su temporada número 11 (en Fox Life a partir del 19 de octubre), marcada por la salida de la serie de la doctora Christina Yann (Sandra Oh), que se va a trabajar a Europa.

En la ayuda psicológica se sitúa la argentina 'En terapia', cuya segunda temporada se estrena el 25 de octubre en Canal+, adaptación de la exitosa serie israelí 'Be Tipul' y que busca reconocer una de las prácticas habituales de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis.

La comedia 'Modern Family' también sigue el camino de los clásicos con su sexta temporada (Fox, 10 de octubre), con las nuevas aventuras de la amplia familia, centradas sobre todo en el reciente matrimonio de la pareja gay Tucker-Pritchett.

La temporada 2014-2015 será también tiempo de despedidas como la de 'Dos hombres y medio' (en TNT), telecomedia en activo más longeva de la televisión en abierto en EE.UU. tras 12 temporadas en la CBS y la que podría volver Charlie Sheen, su protagonista original, despedido por sus problemas de alcohol y drogas.

También verán su final series como 'Glee', 'The Newsroom' o 'Boardwalk Empire', aunque sin duda el evento más relevante del curso será el fin de 'Mad Men', que se verá en España por Canal+ en la primavera del año que viene. La AMC estadounidense ha comenzado ya a vender la publicidad a un millón de dólares por anuncio durante el capítulo final.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual