David de Jorge asalta la cocina de Telecinco con 'Robin Food'

Martín Berasategui será el invitado de cada jueves en el programa que se emitirá desde el lunes.

Berasategui junto a David de Jorge
David de Jorge asalta la cocina de Telecinco con 'Robin Food'

Con mucho humor, un tono irreverente y centrados en recetas sencillas pero sabrosas, los cocineros David de Jorge y Martín Berasategui se ponen al frente de los fogones de Telecinco con "Robin Food: atracón a mano armada", un programa diario que se estrenará el próximo lunes a las 14.30 horas.


"Vamos a intentar ser cercanos", ha dicho en rueda de prensa el chef y codirector del programa Martín Berasategui, que tiene en su haber siete estrellas Michelín. "Si hay algo en lo que en absoluto estoy de acuerdo es que un cocinero porque tenga estrellas, diamantes o lo que sea, no sea cercano con la gente de a pie".

"La gente se ilusiona viéndonos", ha añadido el chef y presentador David de Jorge, dos veces Campeón de España de Cocina. "Les damos buenas recetas, que al final es por lo que nos preocupamos, pero también lanzamos un menaje positivo".


Tras varias temporadas en la televisión autonómica vasca ETB, donde adquirió gran popularidad por su peculiar y desenfadado estilo, David de Jorge da el salto a Telecinco, un canal que se suma así a la reciente oleada de programas televisivos sobre cocina.


"Hemos hecho alguna cosa muy esporádica (en Telecinco), pero es verdad que llevábamos mucho tiempo sin tratar la cocina de esta manera: sin abrir la ventana o la puerta a los hogares españoles e instalarnos en su cocina para cocinar con ellos", ha afirmado el director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, que ha subrayado la "naturalidad" y "espontaneidad" de este formato.


Con "buen rollo", "entusiasmo" y "garra", "Robin Food" dedicará cada día de la semana a una temática específica.


Los lunes ofrecerán al público menús bajos en calorías (el propio

De Jorge ha asegurado haber perdido más de 130 kilos en los últimos años gracias a platos saludables); los martes, explorarán platos que han pasado de generación en generación; y los miércoles, presentarán ideas de cocina rápida para los que no tienen tiempo en el día a día.


Berasategui acudirá al programa como invitado especial todos los jueves mientras que el viernes será el día de las "guarrindongadas", esas insólitas recetas que mezclan ingredientes de una manera más que peculiar.


"Seguiremos siendo un poco gamberros", ha dicho De Jorge, quien asegura que los "programas de televisión sólo tienen un único propósito que es que la gente se lo pase bien y que disfrute, sin finales retorcidos".


Del cambio de ETB a Telecinco, el cocinero ha subrayado que ahora cuentan con más medios y posibilidades. "Ahora jugamos en Maracaná", ha dicho. "Nosotros somos titiriteros y hasta ahora hemos tenido un circo muy localizado allá arriba. Pues qué más para un titiritero que te permitan colocar una carpa y que te vea mucha más gente".


Berasategui, por su parte, ha puesto el énfasis en los amos y amas de casa, que cocinan todos los días, y por los que siente "un respeto terrible".


"Traeremos las cosas sencillas y las cosas que se pueden hacer en casa", ha dicho el cocinero, quien espera que a la gente se le quite de la cabeza la idea de que "no tienen mano para cocinar".

"Nos vamos a reír mucho, vamos a disfrutar y, sobre todo, si algo somos los cocineros es que somos transportistas de felicidad y gente generosa", ha dicho Berasategui.


'Robin Food: atracón a mano armada' se estrenará el próximo lunes en Telecinco, cadena que ha asegurado que tiene en producción otro espacio de cocina, esta vez con el chef Mario Sandoval, que recorrerá España mostrando las barras y tapas característicos de cada lugar.