TVE señalizará los programas que terminen más tarde de la medianoche

"Queremos trasladar a la sociedad certeza respecto al momento en que acaba el 'prime time'".

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha anunciado este martes durante su comparecencia en la comisión de control del Congreso que señalizará en sus canales si los programas de 'prime time' finalizan antes o después de la medionoche, merced a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad. 


Echenique ha respondido de esta manera a la pregunta de la senadora del Grupo Mixto Amelia Salanueva, quien ha cuestionado al presidente por los acuerdos alcanzados con la Comisión Nacional de Racionalización de Horarios (CNRH) alcanzados tras una reunión antes del verano y si RTVE ha sido "sensible" con las peticiones de esta asociación. 


"Queremos trasladar a la sociedad certeza respecto del momento en que va a acabar el 'prime time'. Para ello, pondremos una marca en la pantalla en los programas de esta franja horaria para que el espectador tenga una señal clara que le indique si va a alargarse el espacio hasta la medianoche, antes o después", ha explicado. 


En este sentido, Echenique ha adelantado que la corporación trabaja con el Ministerio de Sanidad en un acuerdo que se cerrará "de forma inmediata" y que incluirá la citada medida. A día de hoy, la programación de La 1 por ejemplo finaliza antes de las 00.00 horas en el 64% de las ocasiones, media hora antes que la siguiente cadena nacional , según ha indicado. 


Así, ha resaltado "la preocupación" de la cadena pública por estas emisiones en horario de noche, si bien indicando que la necesidad de alcanzar un acuerdo con otras cadenas para hacer un adelanto generalizado. En cualquier caso, el presidente de la corporación ha insistido en que la CNRH no es "la única proveedora" de propuestas para mejorar esta franja de la parrilla y contempla varias iniciativas para "liderar" este cambio en la programación.