Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'Los Serrano' será adaptada en EE.UU. por los guionistas de 'Los Simpson'

Estrenada en 2003, se emitió durante ocho temporadas en Telecinco.

Efe. Madrid Actualizada 20/09/2014 a las 16:49
0 Comentarios
Imagen promocional de 'Los Serrano'HA

La serie 'Los Serrano', producida por Gobomedia para Telecinco, ha iniciado su andadura en Estados Unidos con un capítulo piloto para Fox Broadcast Company y 20Th Century Fox, que será escrito por el matrimonio formado por Mike y Julie Scully, productores ejecutivos y guionistas de 'Los Simpson'.

En esta versión, que llega a EE.UU. tras haber sido adaptada en otros nueve países, Daniel Écija, creador de la serie original y presidente de Globomedia, figurará como productor ejecutivo, ha informado hoy la productora española.

Estrenada en España en 2003 y que se emitió durante ocho temporadas con un audiencia media de casi cinco millones de espectadores, se ha vendido y adaptado en 40 países, entre ellos Italia, donde continúa líder de audiencia en su sexta temporada.

"Es importante para nosotros asumir retos profesionales como los de producir fuera", señaló Écija acerca de su expansión en el mercado de EE.UU. cuando la ficción española vive en "auge" dos décadas después de producirse el "banderazo de salida de las series de largo recorrido en España".

La noticia de versión de 'Los Serrano' en EE.UU. coincide con el estreno en ese país de 'The Mysteries of Laura', en la NBC, y 'Red Ban Society', adaptaciones de las ficciones españolas 'Los secretos de Laura' y 'Pulseras Rojas'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual