'Día de vino y rosas' de Blake Edwards, 'En clave de cine'

El programa de cine de ZTV emite esta película de 1962, y a continuación habrá un coloquio en el que tres expertos debatirán sobre el film

'Día de vino y rosas' de Blake Edwards, 'En clave de cine'
'Día de vino y rosas' de Blake Edwards, 'En clave de cine'

En el programa de ZTV 'En clave de cine', se analizará el largometraje 'Día de vino y rosas' de Blake Edwards. La cita será este sábado, a las 21.30, donde Antón Castro, escritor y periodista de Heraldo de Aragón; Jesús Sánchez, director de la Fundación Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre; y, Francisco Cester, productor y programador de ZTV debatirán tras la emisión de la película sobre los temas tratados en ella. La tertulia estará moderada por Victoria Martínez, directora de ZTV. 


Este largometraje de drama y romance narra la historia de Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco. Es allí, en una fiesta, donde conocerá a Kirsten Arsen, una bella mujer. En el evento, la muchacha se mostrará cautelosa debido a la afición que Joe Clay tiene a las bebidas alcohólicas. Esto no será un impedimento ya que logrará enamorarla con su simpatía, llegando a contraer matrimonio. Esta obra fue galardona en los Oscar por su musicalización, recibiendo el premio a mejor canción en 1963.  


Blake Edwards, antes de escribir para cine, participó con sus guiones en programas de radio y televisión, su afición por el cine comenzó por casualidad, acercándose al séptimo como actor extra. Su primer guion para la gran pantalla fue el de un western, dirigido por Lesley Selander: 'Imperio del Crimen', escrito de manera conjunta con John Champion. Ambos fueron los productores del rodaje. 


Durante el debate, los espectadores podrán opinar sobre los asuntos tratados, tanto a través del mail opina@ztv.es como mediante Twitter, con el hashtag #ZTVcine. Además, el  programa se podrá seguir a través de TDT y de ONO, y mediante internet, en directo a través de www.ztv.es y de www.heraldo.es.