Arranca el rodaje de la 16ª temporada de Cúentame

El doctor Roberto Cairo será una nueav avenida al barrio, en homenaje al actor que dio vida a Desi.

'Cuéntame cómo pasó' recibe el primer Premio Nacional de Televisión
Arranca el rodaje de la 16ª temporada de Cúentame
RTVE.es

La serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' inicia este lunes el rodaje de su decimosexta temporada. Nuevos capítulos que llevarán de nuevo a los Alcántara a los años ochenta y que mostrarán a Antonio y Mercedes poco después de vivir juntos uno de los momentos más intensos y dramáticos de sus vidas: el rescate de su hijo Toni tras creer que había fallecido. 


Las dudas de Merche sobre su relación con Antonio son precisamente el punto de partida que llevará a la ficción a rodar en Murcia, donde viaja el personaje interpretado por Ana Duato para descansar y reflexionar sobre su futuro. Además, en el primer día de rodaje, se ha desvelado el nombre de una nueva avenida en el barrio de San Genaro, la del doctor Roberto Cairo, en homenaje al actor.Seis meses de rodaje  

'Cuéntame cómo pasó' rodará durante más de seis meses los nuevos capítulos, que se verán esta temporada en Televisión Española. En ellos, los Alcántara y sus vecinos de San Genaro  volverán a sumergirse en peripecias que les llevarán de vuelta a los primeros ochenta, en una temporada en la que las calles de San Genaro serán protagonistas de muchas de las tramas. 


La acción de los nuevos capítulos comienza poco después de que Antonio y Mercedes vivieran  uno de los momentos dramáticos de sus vidas, cuando viajaron a Tánger para rescatar a su hijo Toni, amenazado de muerte por policías corruptos. 


El capítulo con el que se cerró en junio la temporada logró que 4.689.000 espectadores acompañaran a la familia más popular de la televisión española en una aventura en donde Toni estuvo a punto de perder la vida, pero que finalmente tuvo un final feliz y marcó récord de audiencia con 24% de cuota de pantalla. 


María Alcántara (Paula Gallego) y sus amigas Gala (Carlota Fernández) y Fanfan (Crsitina Xiaoli) regresaban este lunes al colegio de la ficción, para protagonizar la primera jornada de la temporada 16ª. En el primer día de rodaje, se ha desvelado el nombre de una nueva avenida en el barrio de San Genaro: la del doctor Roberto Cairo, un recuerdo al actor fallecido recientemente que dio vida a Desi, uno de los personajes más entrañables de la ficción.El retiro de Merche   

Al inicio de la nueva temporada, Mercedes (Ana Duato) se encuentra todavía inmersa en un mar de dudas sobre el futuro de su relación con Antonio (Imanol Arias), por lo que decide pasar unos días de tranquilidad y reflexión fuera de Madrid y lejos de Antonio, del que continua separada. 


Con la intención de relajarse y disfrutar de las buenas temperaturas y la tranquilidad, llega a un balneario de Murcia invitada por su amiga Nieves (Rosario Pardo). Pero las cosas no tardarán en complicarse, como es habitual en 'Cuéntame'. Aunque para saber exactamente hasta qué punto todavía habrá que esperar al estreno de la nueva temporada. 


No es la primera vez que  el equipo de 'Cuéntame cómo pasó' se desplaza al Mediterráneo a rodar, pues la serie ya ha grabado capítulos en Valencia, Benidorm e Ibiza. En esta ocasión, la región de Murcia será el escenario donde se rodarán parte de algunos de los primeros capítulos de la temporada. El balneario de Archena acogerá la grabación de varias secuencias, en las que participarán figurantes elegidos entre los habitantes de la región.