Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Concursos, espectáculo y multitud de niños para la nueva temporada televisiva

Destaca la vuelta de reality 'Gran Hermano" y de series emblemáticas como 'Isabel'.

Efe. Madrid 30/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El programa de televisión '¿Quién manda aquí?' cambia las reglasTVE

Concursos como '¿Quién manda aquí?' (TVE) competirán por la audiencia con clásicos como 'Gran Hermano' (Telencico) en una temporada en la que los niños serán protagonistas de la parrilla televisiva y en la que Antena 3 apuesta por el espectáculo en directo de la mano de Arturo Valls y Manel Fuentes.

Este último se pondrá al frente también de 'Tu cara me suena min', la edición infantil del exitoso programa de Antena 3 en la que algunos sus rostros más conocidos -Anna Simon, Santiago Segura, Daniel Diges, María del Monte, Xuso Jones, Roko, Llum Barrera y Miki Nadal- se convertirán ahora en 'padrinos' de los niños imitadores de cantantes famosos.

En el caso de 'Pequeños gigantes', Jesús Vázquez comandará un concurso de niños con talento para el cante, el baile, la magia o cualquier otra rama del espectáculo, un formato de origen mexicano con el que Telecinco quiere seducir al público familiar en horas de máxima audiencia.

La habilidad culinaria de los más pequeños se verá de nuevo en 'MasterChef Junior', cuyo 'casting' recibió más de 5.000 solicitudes este verano al calor del éxito de su primera edición, y que será uno de los platos fuertes de TVE en la presentación de novedades del Festival de Televisión de Vitoria, que se celebrará del 1 al 6 de septiembre.

La cadena pública apela también a la familia y los concursos en su nueva apuesta de temporada, '¿Quién manda aquí?', donde -una vez solventada la polémica inicial por la no inclusión en las pruebas de selección de parejas homosexuales o familias monoparentales- tres equipos formados por padres e hijos competirán por 'un gran viaje'.

'Boom' es otro concurso de formato internacional -proviene de Israel- en el que un equipo de cuatro jugadores debe desactivar ocho 'bombas' respondiendo a varias preguntas; lo emitirá en la tarde Antena 3, que ha confiado para su conducción en el experimentado Juanra Bonet, uno de los fichajes de la temporada, que trabajó hasta hace poco en Cuatro.

Pero la gran apuesta de Atresmedia para este otoño es el espacio de espectáculos y entrevistas que Arturo Valls y Manel Fuentes presentarán en directo en Antena 3, que aún no tiene título y con el que con el que la cadena quiere apuntalar su interés por nuevos formatos de entretenimiento.

Antena 3 se convertirá en la cadena 'con más entretenimiento en directo en prime time', apuntan fuentes de Atresmedia, ya que el nuevo 'show' se unirá a espacios como 'El hormiguero', que arranca el próximo lunes su nueva temporada.

El directo será asimismo marca de la casa en las tardes de La 1 de TVE con el nuevo programa de Toñi Moreno, que la pasada temporada condujo el polémico 'Entre todos' y ahora se ocupará de un espacio hilado con la actualidad social, en el que se incluirán entrevistas y reportajes.

Desde TVE destacan asimismo el nuevo 'España directo', que completará la tarde de la primera cadena de la corporación pública con un nuevo presentador aún no confirmado, ya que Marta Solano pasará la información de deportes del Telediario de fin de semana.

Además, retomará en el primer tramo de la temporada dos de sus series más emblemáticas, 'Isabel' y 'Águila Roja', que serán también protagonistas del Festival de Vitoria, junto a la segunda temporada de 'Vive cantando' y la nueva 'Bajo sospecha', ficciones ambas de Antena 3.

Mediaset, que no acudirá este año a la capital vasca para presentar sus novedades debido a razones 'empresariales y estratégicas', promociona ya en sus pantallas 'Gran Hermano 15', el veterano 'reality' que intentará reinventarse con un grupo de concursantes que, como novedad, podrán acudir con pareja.

La serie 'Refugiados', coproducción de la BBC británica con La Sexta, será otra de las presentaciones destacadas de este canal en Vitoria, así como el espacio de reportajes internacionales 'En tierra hostil', a cargo de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, que firmaron un notable trabajo la pasada temporada con 'Encarcelados'.

Entre las novedades de Cuatro destacará la serie 'Cabo Vadillo', en el que un policía local viaja por algunas de las ciudades más importantes del mundo, de México DF a Nueva York, y valora el trabajo policial en cada una de ellas, aunque sin participar del mismo.

Discovery Max ha llevado el notable interés de la audiencia por la restauración de automóviles a la producción propia con 'House of cars', otro de los estrenos del Festival de Vitoria, nombrada Capital de la Gastronomía 2014 y donde la cocina televisiva estará muy presente con espacios como 'Yo amo mi mercado' (Canal Cocina) y la nueva entrega de 'Top Chef' (Antena 3).

También serán noticia en Vitoria las nuevas entregas de 'Central de Cómicos' (Comedy Central) y la serie de Canal+ 'Las caras de la noticia', un recorrido sobre el periodismo en televisión en España. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual