Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Series de televisión

'Juego de Tronos' rodará el desnudo de Cersei vetado en otro sitio de Dubrovnik

La iglesia católica croata prohibió grabar la escena en un templo de la ciudad.

Efe Actualizada 29/08/2014 a las 09:08
Etiquetas
6 Comentarios
Cersei Lannister

Los productores de la popular serie fantástica 'Juego de Tronos' rodarán en Dubrovnik -donde se ubica la capital de los Siete Reinos- una escena clave de desnudo femenino, salvando así un veto anterior de la Iglesia católica croata, según informó el diario local 'Dubrovacki dnevnik'.

El obispado prohibió el rodaje de una escena de la quinta temporada en la que la reina Cersei Lannister, interpretada por la británica Lena Headey, sale desnuda de la iglesia de San Nicolás y camina hasta el palacio renacentista de Sponza.

Sin embargo, 'Dubrovacki dnevnik' indicó que fuentes de la productora le han asegurado que han hallado otra localización para el rodaje, sin revelar cuál es.

Los medios croatas señalaron que la prohibición causó grandes problemas para los productores ya que la escena tenía una gran importancia para la quinta temporada.

El teniente de alcalde de Dubrovnik, Zeljko Raguz, declaró al diario que la ciudad facilitará encontrar alguna alternativa a esa escena en todo su territorio.

"La ciudad de Dubrovnik ha ofrecido todos sus espacios públicos para el rodaje...'Juego de Tronos' es una promoción excelente para Dubrovnik y el rodaje de desnudos no es para nosotros un acto de obscenidad, sino de arte", comentó.

En un comunicado que publica el mismo diario, el obispado argumenta que una escena similar "probablemente tampoco podría ser filmada en las catedrales de Londres o Washington, o en la residencia de la Reina o en la Casa Blanca".

"El obispado ha prohibido únicamente el rodaje de una escena de un desnudo femenino que sale de la catedral de Dubrovnik, conforme a las normas de la moral cristiana y el decoro básico", apuntó la iglesia.

La segunda y cuarta temporadas de la serie estadounidense de fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO y basada en la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", de George R. R. Martin, también se filmaron en Dubrovnik y en otros lugares de la costa adriática croata.

Las murallas medievales y el núcleo antiguo de Dubrovnik, con la isla de Lokrum, el jardín botánico Trsteno Arboretum, la fortaleza de Lovrijenac y otros lugares cercanos representan en la serie el Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro.


  • Carlos03/09/14 08:49
    La serie está entre las mejores series actuales. Los desnudos son totalmente necesarios y parte del guión. A los que no les guste, creo que en la 2 los domingos por la mañana tenéis misa.
  • José Antonio30/08/14 13:32
    Qué pena y qué asco dan esas personas que siguen una serie solo para ver a una señorita desnuda,aunque parece ser ese el único atractivo que dicha serie debe tener.Pero claro,hay que dar carnaza sexual a los morbosos hambrientos.Lo dicho: basura televisiva.
  • Javier dos30/08/14 08:40
    #1José Antonio Vaya ...un descendiente directo de la santa inquisición Aragonesa, ya quedareis pocos.
  • que risa29/08/14 19:44
    Anda Jose Antonio, vete a ver Cuéntame y cuídate esa bilis que te va a dar una hernia de hiato. Te puede gustar o no una serie pero, clasificarla de porquería inmoral y repugnante dice mas del juez que de lo juzgado. Vete a ver tus purgas con moralina y aplícate el cuento...
  • Victor29/08/14 12:44
    ¿Se supone que Dios nos hizo desnudos no? Pues no se a que viene tanta neura.
  • José Antonio29/08/14 12:26
    Esta serie es una porquería inmoral,absurda y repugnante.Basura televisiva,como el 99'99% de lo que se hace hoy en día en la TV.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual