'Las sandalias del pescador', a debate 'En clave de cine'

El programa de cine de ZTV emite este largometraje de 1968, y a continuación habrá un coloquio en el que tres expertos debatirán sobre el film.

Un fotograma de la película
'Las sandalias del pescador', a debate 'En clave de cine'

En el programa de ZTV, ‘En clave de cine’, se analizará el largometraje ‘Las sandalias del pescador' de Michael Anderson. La cita será este viernes, a las 22.30, donde Pedro Olloqui, abogado y presidente de Factoría Plural; Enrique Ester, responsable de Medios de la Diócesis de Zaragoza; y, Francisco Cester, productor y programador de ZTV debatirán tras la emisión de la película sobre los temas tratados en ella. La tertulia estará moderada por Victoria Martínez, directora de ZTV.


Este clásico del drama narra la historia de un prisionero político - el arzobispo ucraniano Kiril Lakota- que después de pasar veinte años en Siberia, encarcelado en un campo de trabajos forzados, es inesperadamente liberado por el presidente de la Unión Soviética; quien había sido su carcelero en Siberia, y enviado al Vaticano como asesor. Una vez en Roma, el Papa Pío XII, que se encuentra gravemente enfermo, le nombra Cardenal. Mientras, el mundo vive en un estado permanente de crisis, con la Guerra Fría como telón de fondo.


Esta película obtuvo dos nominaciones a los premios Oscar como mejor banda sonora y dirección artística , en 1968. Además, ese mismo año, fue galardonada por la National Board of Review como mejor película, y nominada como mejor banda sonora y mejor película de drama en el Globos de Oro. El éxito que obtuvo Anderson con la película 'La vuelta al mundo en 80 días' , le abriría las puertas de Hollywood al cineasta británico. A su trayectoria como director, se suma la realización de miniseries como 'Crónicas marcianas' o 'Sword of Gideon'.


Durante el debate, los espectadores podrán opinar sobre los asuntos tratados, tanto a través del mail opina@ztv.es como mediante Twitter, con el hashtag #ZTVcine. Además, el programa se podrá seguir a través de TDT y de ONO, y mediante internet, en directo a través de www.ztv.es y de www.heraldo.es.