El Chicote británico deja el programa 'Pesadilla en la cocina'

Gordon Ramsay abandona el programa tras 10 años de éxito en muchos países.

Gordon Ramsay
Gordon Ramsay

El chef escocés Gordon Ramsay deja el programa 'Pesadilla en la cocina', que en su versión española conduce Alberto Chicote, tras diez años de éxitos tanto en su versión británica como estadounidense.


Ramsay, con 16 estrellas Michelin repartidas en varios restaurantes, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión mundial gracias a 'Kitchen Nightmares', el programa que conducía desde 2004 y con el que ha intentado salvar de la ruina, económica y culinaria, a 123 restaurantes de 99 ciudades.


"Es triste decir adiós a 'Kitchen Nightmares', pero voy a continuar con mis otros programas televisivos. Ha sido memorable. Gracias por verlo", ha dicho el cocinero.


Malhablado y con un fuerte carácter, además de gran talento culinario, Ramsay ha atraído con este programa a "decenas de millones" de espectadores repartidos en los 150 países en los que se ha emitido.


Además, el formato ha sido comprado y adaptado por numerosas televisiones, como en el caso de España.


Ahora se centrará en 'Hotel Hell' (al rescate de hoteles en lugar de restaurantes) y la versión estadounidense de 'MasterChef', en la que ejerce como uno de los tres jurados.


"Actualmente estoy rodando cuatro nuevos episodios de 'Costa del Nightmares' para Channel 4, que serán los últimos", añade en su web, tras diez años y 123 episodios repartidos en doce temporadas y un cambio de continente, al pasar de Reino Unido con Channel 4 a Estados Unidos con FOX en 2007.