'Pasapalabra' entrega 1,3 millones de euros del bote acumulado a Paz Herrera

Tras 87 programas la concursante resuelve las 25 preguntas de 'El Rosco'.

La concursante más veterana del programa se lleva 'El Rosco'
Paz Herrera gana 1,3 millones en 'Pasapalabra'

'Pasapalabra' ha entregado esta noche los 1.310.000 euros del bote acumulado a Paz Herrera, la concursante con mayor permanencia en la historia del concurso de Telecinco, después de 87 programas, es decir, cuatro meses ininterrumpidos en el espacio que presenta Christian Gálvez.


Así, tras resolver las 25 preguntas de 'El Rosco', Herrera, arquitecta en paro, ha logrado hacerse con el bote acumulado, en un programa en el que ha estado acompañada por los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet. Tras obtener el premio, Herrera ha reconocido que no se "creía capaz de ganarlo" porque se había quedado "en los 24 aciertos en tantas ocasiones", por lo que ha reiterado que "no se había hecho a la idea".


La participante cántabra había intervenido en otra etapa anterior del concurso de Mediaset España, en la que permaneció 54 programas (62.400 euros) y en la edición especial de Navidad de 2013, en la que ganó un viaje a Nueva York y la oportunidad de regresar como concursante.


A lo largo de estos cuatro meses de participación ininterrumpida, Paz Herrera ha estado a punto de completar 'El Rosco' en 13 ocasiones tras responder correctamente a 24 de las 25 preguntas formuladas en la prueba. En el programa de este martes, la concursante cántabra ha resuelto de forma positiva también la número 25 tras responder "Camile Saint-Saëns" a la pregunta: "Apellido del compositor autor de la obra 'El concierto de los animales' de 1886".


Herrera también ha comentado que va a echar de menos "ir cada semana a Madrid, una rutina que ha durado meses y que era ya como su trabajo", donde "hasta el hotel en el que se alojaba era como su segunda casa". Además, ha destacado la amabilidad "de todos en 'Pasapalabra', gente joven y extraordinariamente amable, además de competente. Christian es 'un amor', con el que congenié desde el primer momento. También en Maquillaje y Peluquería, el departamento de 'Chapa y pintura'".


Vecina de Torrelavega (Cantabria), esta arquitecta en paro, soltera y sin hijos, se siente muy orgullosa de sus tres sobrinas a las que pretende pagar sus estudios con el dinero obtenido, además de asegurarse su propia jubilación y recorrer España, porque cree que hay muchos lugares que visitar.


El director de 'Pasapalabra', Rafael Guardiola, ha hecho alusión a un 'fenómeno Paz', que se resume en una actitud "el respeto que muestra hacia todo el mundo y la asombrosa tranquilidad que exhibe para enfrentarse a las cámaras, al público del plató y a las preguntas".


Por su parte, Christian Gálvez, presentador del concurso, cree que Herrera se merecía ganar el bote por su perseverancia y ha afirmado que "se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa". "Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona", ha apostillado.