Jesús Calleja: "El Pirineo aragonés es increíble para las aventuras"

El aventurero cuenta sus experiencias y nuevos proyectos televisivos en su visita a Zaragoza. 

El televisivo Jesús Calleja, en Zaragoza
Jesús Calleja: "El Pirineo aragonés es increíble para las aventuras"

Jesús Calleja ha visitado este viernes Puerto Venecia en un evento organizado por la zona de ocio Dock39. El televisivo leonés se ha fotografiado con los asistentes y se ha mostrado carismático, natural y cercano con los interesados en saludarle.


¿Cómo se ha decidido a asistir a este evento?

Me gusta apoyar todo lo que sea aventura y deporte. 


¿Le queda algo por hacer como aventurero o siente que ya ha hecho de todo?

Tengo que ir al espacio. No sé cómo pero tengo que hacerlo. No voy a tirar la toalla hasta que lo consiga. Es algo que me llama la atención y creo que puedo vivir para el turismo espacial.


¿No hay nada que le intimide?

Sí, muchas cosas pero nunca me he arrepentido de estar en un sitio. Hemos gestionado las situaciones con los recursos que teníamos y con nuestra experiencia. Siempre hemos valorado los factores de riesgo. La barrera del miedo no hay que traspasarla, hay que saber sobreponerse al pánico y conseguir así los objetivos.


¿Cuál fue su experiencia más dura?

Cuando estuvimos atrapados durante diez días en la sima de Krúbera-Voronya, la más profunda del mundo. Fue realmente difícil.


¿Hay aventuras fáciles?

No. Fáciles no, pero sí más sencillas, aunque no podemos olvidar que es un deporte de riesgo.


¿Qué zona de Aragón recomendaría a los aventureros?

Todo. Hemos rodado ahora por aquí con Marc Márquez y es una locura. La zona del Pirineo Aragonés es increíble y procuro venir mucho.


¿Cuáles son sus nuevos proyectos?

Sigo rodando 'Desafío Extremo', que ya vamos por la cuarta temporada, y la segunda de 'Planeta Calleja'. Además tengo otro proyecto del cual no puedo desvelar nada pero tiene que ver con mi enorme mundo de aventuras.


Ha realizado desafíos como bucear con tiburones sin jaula ¿Qué sensación le produjo?

Es una de las cosas más impactantes de mi vida. Además nosotros queremos hacer las cosas que nunca se han hecho, las radicales. Por ejemplo, nadie había buceado con un tiburón tigre sin jaula y nos dijeron que en América había un hombre que lo hacía y tratamos de localizarlo por todos los medios, con el tiburón blanco en Sudáfrica estuvimos seis meses peleando con el Gobierno para que nos concediera un permiso. Ya que vas a hacerlo, que sea a lo grande.


¿Le marcó realmente?

Sí, y engancha mucho. Bucear con tiburones es increíble. Dentro de poco vuelvo a rodar con ellos y podréis verlo en televisión.


¿No sintió miedo en ningún momento?

Desde luego. Cuando viene de frente un tiburón tigre, que es como un autobús de varios metros, solo tienes un 'palo de escoba' para defenderte. Él sabe que no tiene rival.


¿Le daría algún consejo a los que quieren ser aventureros?

Que no les asuste nada pero que sepan cuál es su capacidad y que vayan acompañados de gente que enseña. La aventura es muy sana pero no hay que hacerla solo, puedes pagar un precio muy alto.