Aragón TV cierra abril con una audiencia media del 11,5 por ciento

Afianza a la cadena como la segunda autonómica con mejor resultado de audiencia.

Aragón TV cerró el mes de abril con una audiencia media del 11,5 por ciento, lo que supone un crecimiento de tres décimas respecto al mismo mes del año anterior.


Según ha informado la cadena, estas cifras le afianzan como la segunda autonómica con mejor resultado de audiencia.


La primera edición de Aragón Noticias del martes 15 se convirtió en la emisión más vista del mes, con 129.000 espectadores y una cuota de pantalla del 42,3 por ciento.


Los Informativos de Aragón TV de las 14.00 horas fueron de nuevo los programas más vistos, con un 'share' del 32 por ciento, mientras que entre las emisiones no informativas, lo más visto del mes fue el espacio de humor 'Oregón televisión', con un promedio de casi 100.000 espectadores y una cuota del 23,6 por ciento.


La segunda plaza entre las emisiones más vistas la ocupa 'Objetivo', el programa de reportajes de actualidad de Aragón TV con cerca de 83.000 espectadores (15,2% de share), y la tercera 'Unidad móvil', con 77.000 espectadores de media (18,1 %).


Por cuarto año consecutivo, la cadena aragonesa lideró la audiencia en los cuatro días centrales de la Semana Santa en el ámbito aragonés, y por tercer año consecutivo fue la cadena que mayor índice de audiencia promedió entre las autonómicas de FORTA en dicho periodo.


Entre las retransmisiones sobresalió 'Romper la hora' desde Calanda, la mañana del Viernes Santo, que estableció un nuevo récord de share al anotarse un 25,7 por ciento, y la procesión del Santo Entierro de Zaragoza ese mismo día por la tarde, con un 15 por ciento.


Durante el mes de abril fueron más de 1.100.000 los aragoneses que en algún momento sintonizaron Aragón TV y 456.000 los que a diario han contactado con la cadena autonómica