Solo un tercio de la población podrá ver la nueva TDT

Las licencias que sustituirán a los canales cerrados cubren el 35% del territorio nacional.

La reorganización de la TDT en España supodrá el cierre de nueve canales a partir de mayo pero, además, un informe de Abertis certifica que las licencias que sustituirán a las cadenas que cierran no cubren todo el territorio nacional, como indican varios medios.


Los nuevos canales de TDT tienen solo un 35%-40% de cobertura con la infraestructura actual. Por lo tanto, no llegarán a toda la población, y sólo podrán ser vistos por un tercio de la misma.


La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas ha encargado este informe a Abertis que plantea como solución a la situación de falta de cobertura, emitir en 'simulcast' por dos canales.


Fuentes del sector aseguran que esta situación se podría prolongar durante "un tiempo no pequeño.


Una nueva antenización, pagada por los ususarios, es otra solución, planteada en el informe. La solución para evitar la ausencia de cobertura de los nuevos canales pasa por una nueva resintonización.


Es decir, los españoles tendrán que volver a antenizar sus viviendas para poder conectar las licencias adjudicas en el futuro concurso. Este gasto deberán asumirlo los usuarios, es decir, los propietarios de las viviendas