Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desaparición de canales

Los nuevos canales de TDT llegarán solo al 35% de la población

Las licencias que sustituirán a los canales cerrados cubren el 35% del territorio nacional.

Heraldo.es Actualizada 09/04/2014 a las 19:23
14 Comentarios

La reorganización de la TDT en España supodrá el cierre de nueve canales a partir de mayo pero, además, un informe de Abertis certifica que las licencias que sustituirán a las cadenas que cierran no cubren todo el territorio nacional, como indican varios medios.

Los nuevos canales de TDT tienen solo un 35%-40% de cobertura con la infraestructura actual. Por lo tanto, no llegarán a toda la población, y sólo podrán ser vistos por un tercio de la misma.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas ha encargado este informe a Abertis que plantea como solución a la situación de falta de cobertura, emitir en 'simulcast' por dos canales.

Fuentes del sector aseguran que esta situación se podría prolongar durante "un tiempo no pequeño.

Una nueva antenización, pagada por los ususarios, es otra solución, planteada en el informe. La solución para evitar la ausencia de cobertura de los nuevos canales pasa por una nueva resintonización.

Es decir, los españoles tendrán que volver a antenizar sus viviendas para poder conectar las licencias adjudicas en el futuro concurso. Este gasto deberán asumirlo los usuarios, es decir, los propietarios de las viviendas


  • josefo10/04/14 00:00
    Garcia, estoy de acuerdo pero solo a medias. La tele, y sobre todo los programas basura, llenan el importante hueco que hemos creado al dejar a nuestros mayores abandonados. Antes siempre había alguien con ellos y tenían familia y compañía. Ahora su familia se reduce a alguna comida de Domingo o festivo, a alguna urgencia (cena, boda y en algún caso puntual una enfermedad o visita médica extraordinaria) por la que dejarles a los niños y punto. La tele-basura no les aporta una cultura que ya no necesitan ampliar, pero llena ese nicho de soledad en el que ellos están encerrados y les comunica con la realidad mas o menos maquillada de la vida, sienten con otras personas, lloran con otras personas y se alegran con otras personas. No les quitemos la única ventana que les queda a la vida, no seamos tan crueles.
  • garcía10/04/14 00:00
    De acuerdo contigo, Aaron. La tele es muy dañina para la salud física y mental, pues favorece el sedentarismo, el sobrepeso y el electroencefalograma plano. No deberíamos pagar, sino cobrar por verla. ¡Qué menos!
  • pablo10/04/14 00:00
    Ya nos estan intentando estafar de nuevo con la maldita tdt. ¿Otra vez apagar a un antenista para ver cuatro canales de asco? Si estos nuevos quieren que les veamos, que paguen ellos la nueva instalacion.
  • Artousse10/04/14 00:00
       Eso es lo que tiene votar a políticos "mononeuronales", que "su" neurona, sólo la emplean para enriquecerse.
  • Pijus Magnificus10/04/14 00:00
    Una buena noticia. Podré releer toda la colección La sonrisa vertical.
  • SPIDERPAN10/04/14 00:00
    No sufro por la pérdida de esos canales, un gran porcentaje de sus emisiones se reparten entre publicidad a lo bestia y capítulos repetidos hasta la saciedad, quieren sobrevivir a base de repetir, repetir y mas repetir, soy seguidor de varios programas de coches, tipo Top Gear o Overhaulin, y para conseguir ver uno nuevo o que no haya visto, es tarea imposible, es como intentar ver un capítulo nuevo de Los Simpson, imposible, en publicidad, cronómetro en mano, llegue un día a cronometrar un corte publicitario en la cadena XPLORA de 27 minutos, una salvajada. Así que si no saben entretener, que no lo hagan y desaparezcan (mención especial a las insufribles retransmisiones de la FORMULA 1 de ANTENA 3, he optado por seguirlas en cadenas extranjeras para evitar los continuos cortes publicitarios, dan mala gana.
  • garcía10/04/14 00:00
    Josefo, tienes razón, no  seamos tan crueles, no les quitemos la tele del todo, sin embargo les convendría racionarla, intercalando algo de ejercicio físico durante la publicidad, o algo de ejercicio mental, como por ejemplo recordar episodios de su vida y escribirlos o grabarlos oralmente. Y también deberían comunicarse por el móvil, al menos una llamada por la mañana y otra por la tarde. He oído decir a un médico, que la gente que se sienta delante de la tele durante horas casi no realiza ninguna actividad mental, y en tal caso, mejor que oigan la radio, y por supuesto que lean lo que les guste.
  • funcionario cabreado10/04/14 00:00
    Javi el nº 1 tiene toda la razón. 
  • caganidos10/04/14 00:00
    he vivido varios años sin tele, ahora tengo una pero le hago muy poco caso. ningun problema.
  • Gargallo09/04/14 00:00
    Pues de quien va a ser..... Hay que hacer mover el dinero, como sea, pero el de quie? todos lo sabemos.... el nuestro....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual