Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crowdfunding

Crowdfunding para ayudar al periodista Ricardo García Vilanova, liberado en Siria

Este jueves arranca una campaña de micromecenazgo para apoyar económicamente al fotoperiodista recientemente liberado de Siria. 

Heraldo.es. Zaragoza 03/04/2014 a las 08:00
Etiquetas
13 Comentarios
Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova

Este jueves arranca la campaña de Verkami de ayuda al fotoperiodista Ricardo García Vilanova, recientemente liberado en Siria junto con los también periodistas Marc Marginedas y Javier Espinosa, con la que se pretende garantizar la cobertura económica de Vilanova durante el tiempo que necesite para recuperarse tras más de seis meses de cautiverio. 

Vilanova trabajaba como fotoperiodista freelance, razón por la cual no posee unos ingresos fijos y ha acumulado numerosos gastos durante el periodo en el que ha permanecido secuestrado. 

El objetivo de la iniciativa es la publicación de un libro que recogerá algunos de los mejores trabajos de Vilanova bajo el nombre de 'Libya Close Up'. Una obra editada por Blume que pretende convertirse en testigo del conflicto de Libia, que el periodista cubrió prácticamente desde sus incicios. 








  • Ánimo04/04/14 00:00
    Gracias a gente como Ricardo huimos del periodismo de canutazo y de nota de prensa, me parece importante y mostrar lo que ocurre en el mundo es una labor impagable. Si no sales no existes y en algunos países si no hay testigos incómodos siempre será mejor para cargarte o explotar la vida de simples habitantes para beneficio propio. La iniciativa del libro me parece genial, además no es obligatoria como se puede desprender de alguna queja.
  • Fliping03/04/14 00:00
    Un fotógrafo que trabaja para medios de comunicación es alguien que ha ido a Siria a hacer el tonto con turismo de riesgo para dar emoción a su vida. Claro que sí. Hala, majos, a dormir la siesta, salid del bar.
  • Periodistaenparo03/04/14 00:00
    Yo también quiero un crowfunfing para mí. Soy periodista y no encuentro trabajo. Y "he acumulado numerosos gastos durante el periodo en el que he permanecido parado". El objetivo de mi iniciativa es publicar "otro" libro sobre cómo sobrevivir con esta profesión viviendo en España. ¿Me ayudáis? Manda huevos..... el súper héroe de guerra éste.....  
  • Jaimotas03/04/14 00:00
    #3 Pues a mi me da que el Sr. Pérez Reverte habla precisamente de eso... Anda Turista accidental échale otro vistazo al artículo. #5hxc ya sé lo que es un kickstarter o un crowfunding, y SI, el dinero es para un libro, que lógicamente busca beneficios (a repartir) principalemente para el "aventurero". Pero eso no deja de ser pedir que te sufraguen o te "adelanten" los dineros...
  • Turista accidental03/04/14 00:00
    #1 Pues a mi me da que el Sr. Pérez Reverte habla de cosas muy diferentes... Anda Jaimotas échale otro vistazo al artículo.
  • pablo03/04/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con Jaimotas. No se puede decir mas claro, gracias Perez Reverte!!!!
  • pablo03/04/14 00:00
    Por cierto. Yo tambien quiero un crowfounding. No soy periodista, pero tambien he acumulado numerosos gastos durante el periodo en el que he estado y sigo estando en el paro.
  • Responsabilidad03/04/14 00:00
    Cada uno tiene que ser responsable de sus actos y este ya sabía donde iba y los riesgos asociados. Ahora que no pida que los demás le paguemos sus aventuras que seguro que ya nos habrá costado el sacarlo de su "aventura". Les deberían obligar a hacerse un seguro obligatorio ... y que cada uno se pague sus riesgos.... Pero que tenga suerte y la próxima vez que lo piense mejor donde se mete...
  • Javier03/04/14 00:00
    Pues ya lleva recaudados 15000 de los 30000 euros que pide... por lo menos es sincero...  "el dinero es pa mi"...  aunque yo también opino como muchos de los que debajo escriben... no tiene porque recibir una recompensa por el hecho de haber estado secuestrado... ¿quien tendría que pagársela? Sé que es hablar por hablar... pero que denuncie a sus captores...   
  • hxc03/04/14 00:00
    #1 #4 A ver un kickstarter o crowdfunding es que das si te sale de ahí y sino no das, no obligan a nadie. Luego el objetivo no es pagarle sus gastos y demás cosas, sino ayudar a la publicación de un libro con el cual ganará, o no, el dinero que se supone para vivir. #2 Pues ya sabes, si quieres hacer eso montatel:o kickstarter, verkami, ... son páginas que te permiten lanzar una financiación colectiva para lo que quieras, indicando de que se trata.