Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libro

'Sois todos idiotas', un "dietario degenerado" de Juan Luis Saldaña

El colaborador de HERALDO recopila en un libro 50 artículos publicados en Facebook.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 15:17
0 Comentarios

La vida cotidiana del periodista Juan Luis Saldaña entremezclada con acontecimientos de actualidad, todo ello rehogado con dosis de humor e ironía, se reflejan en la obra 'Sois todos idiotas', una publicación que incluye medio centenar de artículos que ha escrito en la red social Facebook.

Este libro, que se presenta hoy en Zaragoza, es una colección de textos "extraños", en los que este escritor de 35 años investiga "la relación entre el punto y seguido y el argumento de autoridad en una especie de dietario degenerado", ha explicado.

La idea surgió de una editorial que a la vista del éxito que suscitaron sus artículos, le ofreció a Saldaña recopilarlos en un libro.

En estos textos, el escritor crítica en un tono humorístico la sociedad actual, que vive pegada a las redes sociales y en la que la vorágine informativa que circula por ellas deja poca espacio a la reflexión.

"Pensamos poco, nos gustan los eslóganes de ideas rápidas, y nos paramos poco a contrastar la información que compartimos", ha dicho Saldaña.

El autor afirma en uno de sus artículos que nos hemos convertido en "tontos sociales".

"Las redes sociales se han convertido en la manga pastelera para hacer pasar a la masa por el aro de la tecnología. El que es listo es listo. El que es tonto, ignorante o indocumentado tiene una nueva forma de poner su individualidad al servicio del rebaño", dice el periodista.

Para salvar sus artículos de la vorágine informativa de internet, el escritor ha optado por trasladarlos al papel para que no se pierdan y que la gente que no los haya leído tenga ahora la ocasión de hacerlo.

Asimismo, este hecho es un guiño hacia el papel, ya que, según opina, en contra de los agoreros que vaticinan el final próximo del papel, "Facebook desaparecerá antes".

Saldaña, nacido en San Sebastián pero afincado en Zaragoza, es escritor y periodista y ha colaborado en diversos medios de comunicación. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual