Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Coronas: "Somos dados a opinar sin saber, pero lo hacemos con gracia"

El presentador y humorista celebra los cien programas de 'Ilustres ignorantes' en Canal+.

Efe. Madrid Actualizada 23/03/2014 a las 13:08
1 Comentarios
Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi

Javier Coronas ha llegado a la "atípica" cifra de 100 entregas de 'Ilustres ignorantes', un programa donde varias personas opinan sobre asuntos varios, algo propio del carácter tertuliano del español, pero con una diferencia: ellos admiten ser "estafadores" y le ponen "gracia" al asunto.

"En esta 'piel de toro' somos muy dados a opinar de la cosas sin tener conocimiento, también lo hacemos en el programa, pero admitimos que somos estafadores, no como otros", explica en una entrevista el presentador y humorista, que lleva seis temporadas presidiendo la disparatada tertulia de 'Ilustres ignorantes' en Canal+, junto a Javier Cansado y Pepe Culubí.

Este lunes se unirá a la mesa para celebrar la efeméride el humorista y músico Pepín Tre, único invitado que ha repetido en todas las temporadas de 'Ilustres ignorantes', un programa en el que los invitados solo conocen el tema del que se va hablar.

"Aquí el único que trabaja soy yo, junto con el documentalista, porque nunca se ha hecho un ensayo del programa, y sobre esa improvisación se crean cosas muy nuevas", explica Coronas, director de un espacio que se hace con "total libertad" por parte de la cadena de pago y que sería muy difícil emitir en un canal en abierto.

"Una televisión generalista no se atrevería a hacer un programa de 25 minutos en el que no controla el contenido ni lo que se va a decir", asegura el 'showman' catalán (Barcelona, 1969), que inició una segunda etapa en Zaragoza, desde donde dio el salto a 'Lo + Plus' en 2001 y donde ha dejado su rastro más recientemente en espacios como 'Oregón Televisión'.

'Ilustres ignorantes' es un programa tan "atípico" como "atípico es llegar a cien programas de humor en la televisión", señala sobre su actual espacio, que en su emisión de aniversario desvelará el secreto de que siga en antena, mediante fragmentos nunca emitidos y la participación de humoristas como Raúl Cimas, Dani Rovira, El Monaguillo y David Broncano.

No recuerda desde cuándo se dedica al humor porque desde que empezó a trabajar a los 18 años no le salía "otra cosa que hacer coñas", y ahora sigue plasmándolo en esa "forma de ser" en televisión y radio.

En las ondas colabora en 'La ventana', de la Cadena Ser, desentrañando con humor "canciones satánicas", es decir temas musicales de lo más "friki", una labor a la que dedica 50 o 60 escuchas para elegir una, y que le está "haciendo mucho daño...".

Para él, el humor no tiene etiquetas, "el cerebro responde igual a un gag de los Monthy Python o a un amigo tuyo que se mete una culada".

Ahora ha debutado en la televisión pública formado una "extraña pareja" con la cantante Olvido Alaska en el programa que ambos presentan en La 2, con la función, por su parte, de "hacer el tonto".

"En 'Ilustres ignorantes' tengo que encargarme de las cosas serias y controlar a esta pandilla de animales, y en Alaska y Coronas ella me controlará a mí", apunta y recalca la "buena sintonía" que mantiene con la cantante.

'Alaska y Coronas' se emite en directo, una condición a la que está acostumbrado y prefiere, y que además le permite recurrir a su facilidad de palabra: "Me gusta improvisar porque no memorizo los guiones, no me queda más remedio".

Tanta presencia en los medios tiene un agujero negro: Javier Coronas no tiene "ni Faccebook, ni Twitter ni Washapp"; "no cobran, pero no es gratis, estar controlando todo el día es pagar un precio muy alto", concluye sobre las redes sociales.


  • garcía27/03/14 00:00
    Coronas, te echamos de menos por aquí. ¿Volverás a enseñar "Oregonés para foranos"?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual