Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Propiedad Intelectual

Rajoy apela a un acuerdo equilibrado entre editores y agregadores como Google

El presidente ha abogado por ese acuerdo en los actos conmemorativos del 110 aniversario del diario ABC.

Efe. Madrid 13/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Rajoy durante su intervención en la clausura de los actos del Aniversario del diario ABC,

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado este miércoles a la necesidad de que haya un acuerdo entre las empresas editoras y agregadores de noticias como Google, para lograr una solución "equilibrada y justa" en defensa de los derechos de propiedad intelectual.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido las dificultades por las que atraviesan los medios de comunicación en medio de la crisis económica y ha defendido la necesidad de actuar en defensa de los derechos de propiedad intelectual.

Rajoy ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó el mes pasado el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, que introduce el derecho de empresas editoras de ser compensadas económicamente por el uso de sus contenidos, crea la ventanilla única para el pago de los derechos de propiedad intelectual y persigue a las páginas que albergan listados piratas.

"Se trata -ha dicho- de una propuesta que debería plasmarse en un acuerdo entre los periódicos y los grandes agregadores de noticias, a fin de encontrar una solución equilibrada y justa para todos los actores del sistema".

Una solución -ha añadido- que debe garantizar a los consumidores el acceso a la mejor y más completa información y que también permita a los medios seguir haciendo periodismo de calidad sin que se vean afectados por una difusión masiva e inmediata de las noticias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual