Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Familiares y amigos despiden a Iraila, la niña que "luchó cantando a la vida"

Telecinco emitirá el jueves el programa de "batallas" en las que participaba.

Efe. Valencia 13/03/2014 a las 06:00
2 Comentarios
Imagen de Iraila durante su paso por el concurso

Los padres, familiares y amigos de Iraila Latorre, concursante del programa 'La Voz Kids', han dado esta tarde en Valencia el último adiós a esta niña de 11 años que falleció el lunes víctima de un cáncer y que luchó contra la enfermedad "cantando a la vida".

El tanatorio, situado en el barrio de Campanar, ha acogido a lo largo del día los ramos y coronas de flores que los allegados de Iraila han ido enviado para testimoniar su afecto y expresar su dolor por su muerte.

A esta emotiva despedida se han sumado también profesores, la directora del colegio donde cursaba sus estudios, amigos y familiares, que se han aproximado hasta la tarima, que presidía una foto de la niña y un ramo de rosas blancas, para dedicarle unas últimas palabras y leer poemas en su recuerdo.

Muchos de los intervinientes también tuvieron palabras de ánimo y consuelo para su familia, especialmente para sus padres, para que hicieran frente a esta nueva situación sin la pequeña, a la que hace cuatro años se le había diagnosticado un cáncer.

Alrededor de las 16.00 horas, las puertas de la sala del tanatorio donde se celebró el funeral se abrieron para poder albergar a las numerosas personas que querían expresar su cariño a Iraila y dar las condolencias a sus familiares.

Los padres de la pequeña permanecieron sentados en la primera fila, rotos por el dolor, escuchando con emoción y agradecimiento las palabras que le dedicaban a su hija, que, según una de las madres de la Asociación de Padres de niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), fue una niña que "luchó cantándole a la vida".

Todos los que intervinieron destacaron la alegría, la voz, el buen corazón y la simpatía de Iraila, que, en palabras de uno de los asistentes, "enamoró a media España" con su interpretación de la canción "Diamonds", de Rihanna, en las audiciones a ciegas, en la que los tres "coaches" se dieron la vuelta para llevársela a su equipo.

Algunos de sus compañeros de clase y amigos han dejado rosas blancas sobre el féretro mientras que otros abrazaban a la madre para darle fuerzas en esta nueva etapa.

Al funeral han asistido algunos de sus compañeros del programa 'La voz Kids', así como compañeros de clase, amigos de la pequeña y de sus padres, profesores y representantes de la asociación Aspanion, la cual ayudó a los padres durante la enfermedad de Iraila.

Dos violinistas han interpretado varias piezas durante el funeral y al finalizar la ceremonia se ha podido escuchar "'Girl on fire' de Alicia Keys.

Al programa 'La voz kids', Iraila La Torre había llegado desde Valencia cargada de ilusiones de cara a las llamadas "batallas" del concurso, pero el cáncer que sufría desde hace cuatro años acabó con su vida este lunes.

Telecinco emitirá el jueves, "respetando el sentimiento de la familia", el programa 'La Voz Kids' correspondiente a las "batallas" en la que Iraila participaba.

La cadena de Mediaset emitirá el programa "sin ninguna modificación sobre el contenido grabado hace meses", han informado en un comunicado fuentes de la empresa.


  • alumn@s de casetas13/03/14 00:00
    Lo sentimos de todo corazón nos enamoro por la voz y la alegría que tenia Iraila .:( :(
  • Alumn@s de Casetas13/03/14 00:00
    Sentimos mucho la pérdida de Iraila. Nos conquistaste a todos con tu alegría y tu voz. Un fuerte abrazo a los padres y familiares. Desde aquí mandamos un besito al cielo. Seguro que Iraila lo recibirá. D.E.P.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual