Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Telefonía

Una incidencia en el servicio de Jazztel afecta a un número "importante" de clientes

Los móviles de algunos clientes no tienen datos ni servicio de voz desde las 13.00 de este miércoles.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/03/2014 a las 19:24
11 Comentarios

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha sufrido una incidencia en su servicio de móvil que afecta a un número "importante" de sus clientes, según han informado fuentes de la compañía.

En concreto, la incidencia ha dejado sin datos y voz en el móvil a algunos de los clientes la compañía desde las 13.00 de este miércoles. "La compañía está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible", han señalado las fuentes.

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas señalan que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.

Desde Jazztel han adelantado que la compañía "compensará" a los clientes afectados por la incidencia.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

"No es de recibo que un operador tenga una caída brutal durante horas. Jazztel debe indemnizar y no sólo con las cantidades ridículas que establece la ley debido a la presión de los operadores. Esperamos que no obliguen a los usuarios a presentar reclamaciones en masa para intentar racanearles lo que les corresponde en compensación al perjuicio causado", ha asegurado Sánchez.


  • juan13/03/14 00:00
    A más de un espabilado, no le está mal por contratar servicios con compañías de escasa credibilidad
  • mm13/03/14 00:00
    Hasta el gorro de esta compañía. Nunca he contratado con ella ni lo haré, la campaña de publicidad por teléfono no es  agresiva sino indignante.  Te llaman a cualquier hora casi todos los días de la semana, cuando les dices que no te interesa y que no te vuelvan a llamar te cuelgan sin escucharte.  IMPRESENTABLES.
  • afectado13/03/14 00:00
    Para los que les parece mal mi comentario. Todo el dia perdido porque yo necesito el movil para trabajar. Ni soy adicto al movil ni me dedico a usarlo para nada relacionado con el ocio. Que me digan como me va a compensar Jazztel el no haber podido contactar con los clientes y lo peor, que los clientes no hayan podido contactar conmigo. Con 5 euros??
  • serafin13/03/14 00:00
    Creo que las demás compañías están escribiendo estos correos. Yo, en fin, todo el día sin llamarme el jefe. ¿No es chachi?
  • Mujer de afectado13/03/14 00:00
    Mi marido tambien ha sido uno de los afectados por esta averia, pero gracias a esta noticia sabemos que tendremos compensación por estar tantas horas incomunicado. Suerte de que no paso nada grave para tener que llamarlo.
  • Cabina de teléfono13/03/14 00:00
    #2, ¿cómo era tu vida antes de tener un móvil?
  • LOREIFM13/03/14 00:00
    Es una vergüenza, que haya pasado casi 24 h desde su incidencia y siga sin ir...es increible. Porque son las 9:16 minutos y estoy conectada al wifi si no no va. Pongo los datos pero no me va ni wassap ni sms ni internet, por lo menos creo que las llamadas si que puedo realizarlas... pero que llevemos así un día y que siga igual....más vale que lo arreglen pronto porque si no, me cambiaré de compañía..ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ!!!!
  • siemprecatenaccio13/03/14 00:00
    #2 afectado por estar un día sin movil,éste pais necesita una Revolución ya!!!Cuentas las horas que no tienes servicio de movil y seguro,que por ejemplo,tienes a tus padres o abuelos metidos en una residencia y no cuentas el tiempo que no les visitas."Todo el día perdido"dice... Hay que diferenciar entre usuarios de móvil y adictos al móvil.
  • Jazztabien13/03/14 00:00
    El funcionamiento de este compañía es incalificable, por no hablar de la publicidad agresiva vía telefónica, pudiéndote llamar a la hora de comer, fines de semana, horas de cenar, etc...., y por más que repitas que por favor no llamen más, da igual. Vivimos en un Estado en el que estamos en manos de estas compañias, indefensos ante sus atropellos. 
  • Anita12/03/14 00:00
    Esta compañía es impresentable, a nosotros nos anularon el contrato por sms después de 2 meses de acordar el cambio sin que este fuese efectivo. Publicitan mucho, te machacan a llamadas y, luego, no tienen capacidad para dar el servicio que ofrecen.