Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TVE

RTVE niega directrices políticas para 'Cuéntame'

Según Echenique, la empresa pública no se ha dado "la más mínima instrucción" para rebajar el contenido político.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 27/02/2014 a las 21:38
Etiquetas
0 Comentarios
Grabación de la serie

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha descartado "la más mínima instrucción para rebajar el contenido político de 'Cuéntame'.

Echenique ha asegurado que desde la dirección de la empresa pública no se ha dado "la más mínima instrucción" para rebajar el contenido político de la serie 'Cuéntame', tal y como ha asegurado la propia productora del programa.

El presidente de la Corporación ha asegurado que la información que señalaba una supuesta indicación para cambiar los guiones de la serie ante la llegada de la victoria de Felipe González en las elecciones del año 1982 responde únicamente "a un medio de información y el resto se ha hecho eco".

Así, ha detallado correos enviados por la productora de la serie tanto a los medios de comunicación como a la propia corporación en la que aseguraba que "nunca jamás" había recibido directrices "de carácter ideológico". "no hay el más mínimo fundamente para aseverar eso", ha matizado Echenique. 

Bajada de audiencia

Echenique respondía de esta manera tanto a la diputada de UPyD Irene Lozano como a Gordo, quienes en sendas preguntas cuestionaban la actuación de la dirección y atribuían una bajada de audiencia debido a este tipo de injerencias.


"Estábamos narrando un acontecimiento personal muy subjetivo de la vida de Carlitos (uno de los protagonistas), a lo mejor interesó poco a la audiencia, pero eso no tiene nada que ver con ningún tipo de manipulación política", ha concluido el presidente de la Corporación.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual