Los Emmy cambian de fecha

Los Emmy se mueven en 2014. La próxima edición de los premios de televisión estadounidense está prevista que se celebre el lunes 25 de agosto, y no un domingo de septiembre como era habitual.


La gala de los premios Emmy es emitida por cada una de las cuatro grandes cadenas de televisión estadounidense -ABC, CBS, FOX Y NBC- cada año, y es precisamente ésta última quien emite la próxima ceremonia.


El cambio de fecha de la ceremonia viene de la mano de la NBC, quien ha terminado convenciendo a la Academia para que sea el 25 de agosto cuando se emitan los Emmy. El objetivo de la cadena es no coincidir con las emisiones que ya tiene programadas para el siguiente mes de septiembre.


Lo que todavía se desconoce es el nombre de los presentadores o productores para la celebración. El conductor de la gala de 2013 fue Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), donde la difunta Breaking Bad fue la gran triunfadora al alzarse con el galardón a la mejor serie dramática. TERCER CAMBIO DE FECHA DE LA NBC


Pese a todo, esta no es la primera vez que la NBC cambia los premios Emmy de fecha. La cadena estadounidense ya adelantó la ceremonia en las dos últimas ocasiones en que le tocó emitir la gala, en 2006 y en 2010.


Los motivos del cambio son que la cadena no quiso decantarse entre emitir los premios o los eventos deportivos que tanta audiencia cosechan siempre para la NBC.


Así, la próxima edición de los premios Emmy se celebrará el próximo lunes 25 de agosto.