La UCA denuncia una estafa a través de mensajes a móvil

Cientos de españoles están recibieno en sus móviles un SMS fraudulento: "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?".

Para evitar caer en esta estafa se ha de comprobar el número del remitente del SMS antes de contestar.
La UCA denuncia una estafa a través de mensajes a móvil

"Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?" Este texto están recibiendo en sus teléfonos móviles numerosas personas en España, según denuncia la Unión de Consumidores de Aragón. Llega a través de un SMS que si el usuario contesta, sin saberlo, se estará suscribiendo a un servicio de alertas. Esto provocará importantes cargos en su factura telefónica.


Para evitar caer en esta estafa se ha de comprobar el número del remitente del SMS antes de contestar. Si el número es un número de SMS Premium es preferible no contestar.


El número desde el que se envían los SMS es el 25568. A las personas que hayan contestado al SMS, la UCA recomienda ponerse en contacto con su operador y presentar una denuncia ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional. También pueden acudir a la propia Unión de Consumidores, que les indicará los trámites a seguir.


La UCA va a presentar una denuncia ante la SETSI comunicando la vulneración del Código de Conducta.


¿Cómo identificar un número de SMS Premium?


Se componen de 5 a 7 cifras. Comienzan por 25, 27, 28, 29, 35, 37, 39, 79 o 99 y tienen un coste que varía entre 1,2€ y 6€.