La primera serie de ficción coproducida por la Forta llega a Aragón TV

La historia de esta serie, cuyo rodaje comenzó en Galicia el pasado mes de julio, transcurre en El Faro, un restaurante de la costa del norte propiedad de la familia Peña.

Los actores de 'El Faro'
Los actores de 'El Faro'

Aragón TV estrenará el próximo lunes 13 de enero 'El Faro', la primera serie de ficción coproducida por las televisiones de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), de la que forma parte la corporación aragonesa.


La historia de esta serie, cuyo rodaje comenzó en Galicia el pasado mes de julio, transcurre en El Faro, un restaurante de la costa del norte propiedad de la familia Peña.


Los Peña intentan sacar adelante su negocio a pesar del enfrentamiento que mantienen con la familia Muñoz, dueños de una empresa constructora que pretende comprar su propiedad para construir una carretera.


Los protagonistas de esta serie coral, en la que participan más de veinte personajes cuyas tramas se cruzan, son dos jóvenes pertenecientes a estas familias rivales: Lucía Peña, la hija de los propietarios del restaurante, y Ricardo Muñoz, hijo de la familia constructora.


La actriz coruñesa que encarna a Lucía Peña, Raquel Espada, ha destacado en la presentación de la serie en la sede de Aragón TV, que 'El Faro' no es el "típico culebrón" sino que cuenta historias actuales llenas de conflictos, que engancharán al espectador.


"No solo está el conflicto del amor entre mi personaje y Ricardo, sino entre las empresas, la competitividad y los sobornos", ha explicado.


Esta serie, rodada en su mayor parte en gallego y doblada al castellano, en algunos casos por los propios actores, constituye una iniciativa pionera por parte de Forta y una apuesta por la producción audiovisual propia y los contenidos de las televisiones autonómicas.


Adrián Castiñeiras, en el papel de Víctor, el mejor amigo de Ricardo, ha definido este proyecto como "peculiar" al ser el primero de este estilo y ha remarcado el gran ambiente de trabajo y la coordinación entre todos los actores, de las distintas televisiones autonómicas.


Los telespectadores aragoneses podrán disfrutar de la historia de amor de Lucía y Ricardo, marcada por las mentiras y los malentendidos, durante 120 capítulos que se emitirán de lunes a viernes, entre las 12.30 y las 13.30.