Aragón TV, líder de audiencia en Nochevieja

Aragón TV ha sido líder en el último día del año y uno de cada cuatro aragoneses se ha tomado las uvas con Jesús Nadador y los integrantes de 'Oregón TV'.

Celebración Nochevieja plaza del Pilar 2012
Celebración Nochevieja plaza del Pilar 2012

Aragón TV ha sido líder en el último día del año y uno de cada cuatro aragoneses se ha tomado las uvas con Jesús Nadador y los integrantes de 'Oregón TV'. La gala de nochevieja de la autonómica ha sido seguida por el 15,5% de los espectadores.


La cadena autonómica ha cerrado 2013 como el mejor año de su historia al lograr una audiencia media del 11,5%, lo que supone un crecimiento de dos décimas respecto al 2012.


Estos resultados convierten a Aragón TV en la segunda cadena autonómica con mejor audiencia, solo superada por la catalana TV3, ha informado la CARTV en un comunicado.


Desde su nacimiento en 2006, Aragón TV ha ido aumentando su audiencia de forma progresiva y casi ininterrumpida. Su primer año de vida se cierra con un 4,7 por ciento de audiencia, que pasaría al 6,7 por ciento de 2007. En 2008, el año de la EXPO de Zaragoza, la cadena da un salto hasta el 8,8 por ciento y sube al 9,6 por ciento al año siguiente.


En 2010, el año de transición a la TDT, se produce un ligero freno, al cerrar el año con una audiencia del 9,4 por ciento, si bien vuelve a crecer en 2011 hasta el 10,7 por ciento; en 2012, al 11,3 por ciento; y en 2013, hasta el 11,5 por ciento.


Entre los programas más exitosos están los informativos y Aragón Noticias 1 supera la barrera del 30 por ciento de share, mientras que Aragón Noticias 2 se instala en el listón de los 20 puntos.


Los datos de audiencia de 2013 ponen de relieve la vocación de servicio público de Aragón TV y muestran el interés que han suscitado la información de acontecimientos importantes ocurrido en Aragón, desde accidentes o riadas, hasta acontecimientos institucionales, celebraciones tradicionales o festividades.


En estos siete años de andadura la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión se ha consolidado como un modelo eficiente y sostenible con un presupuesto que ha evolucionado desde los 56,7 millones de euros de 2007 a los 45,2 de 2013 (de los que 42,4 corresponden a la aportación pública), lo que supone un notable ajuste en los costes de explotación.

Líder en Nochevieja

Un 26,3 de los aragoneses tomaron las uvas y recibieron el 2014 con Aragón TV. Jesús Nadador y los integrantes de Oregón TV fueron los encargados de presentar ese espacio en directo desde la Plaza del Pilar de Zaragoza, que se ha convertido en la retransmisión de las Campanadas más vista de la cadena autonómica aragonesa.


Los datos de audiencia del miércoles 1 de enero (11%) también han marcado el mejor arranque de año de la cadena en su historia, ya que supera en 8 décimas la cifra de 2013.