Televisión

Aragón Televisión estrena esta noche 'Camino al empleo'

Se trata de un programa orientado a la búsqueda de trabajo y asesoramiento de los parados.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono
La financiación a empresas aumentará un 15%
HA

Aragón Televisión estrenará esta noche 'Camino al empleo', un programa semanal de servicio público dirigido a los demandantes de trabajo, que se emitirá los martes a partir de las 23.30, con una redifusión los sábados a las 11.45 horas. Lo patrocina el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno autónomo.


El programa incluye secciones de ofertas de empleo en las tres provincias aragonesas, consejos para mejorar la empleabilidad, una agenda, entrevistas, casos de éxito y coaching laboral y profesional, sección que ofrecerá técnicas para mejorar las habilidades en la búsqueda de empleo.


El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha asistido a la presentación y ha confiado en que este programa traslade a la opinión pública algunos conceptos importantes en el mercado laboral, como el de empleabilidad. Ha señalado que los candidatos a un puesto de trabajo deben ser no los mejores, sino los más adecuados en cada caso.


En el mercado laboral "se busca al candidato adecuado", ha proseguido el titular de Economía, quien ha reconocido la importancia de los conocimientos de los trabajadores, para después resaltar la de las habilidades.


La programación de Aragón Televisión tiene mucha audiencia, ha dicho el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, quien ha defendido el programa 'Camino al empleo' porque cubre "uno de los fallos que justifican la intervención pública" en la economía, en este caso la falta de información en el mercado.


"Alta calidad"


Con el objetivo de hacer un programa de "alta calidad", Aragón Televisión se ha unido a la Fundación San Valero, ha dicho el director general de CARTV, quien ha recalcado que 'Camino al empleo' se dirige a los demandantes de empleo. El programa va a ser "útil, formativo y eficaz".


El director de Aragón Televisión, Pepe Quílez, ha expresado que este programa es "puro servicio público", su estructura es "fácil y coherente", y siempre tendrá un tema principal, el de esta noche el Plan Impulso.


'Camino al empleo' "contribuye a facilitar la búsqueda de empleo", ha proseguido Quílez, quien ha avanzado que la presentadora es la periodista especializada en economía Laura Sierra y el director es José Ángel Delgado. "Es un programa divulgativo", ha añadido.


El director general de la Fundación San Valero, César Romero, ha considerado que la puesta en marcha de este programa "es una idea muy acertada" porque "suma lo público con lo privado".


Con este programa "nos sometemos a examen" ante las personas que se están formando, ha indicado César Romero, quien ha celebrado que la corporación "se fije en un programa como este".


Claves


Serán estudiantes y exalumnos de la Fundación San Valero los que realicen la parte formativa del programa. La audiencia podrá realizar su "consulta al experto", que resolverá dudas en materia laboral o de contratación.


Además del Plan Impulso, el programa de esta noche ofrecerá las claves para pasar con éxito una entrevista personal y mostrará algunas técnicas utilizadas por algunas empresas para conocer mejor a sus candidatos. Además, se dará a conocer la llegada de una nueva comunidad tecnológica que acoge a pequeñas empresas de nuevas tecnologías y a una multinacional que busca 100 nuevos trabajadores en Aragón.


'Camino al empleo' está presente en las principales redes sociales para fomentar la participación ciudadana. La cuenta de twitter es @caminoalempleo con el hashtag #caminoalempleo y el Facebook es facebook.com/caminoalempleo.


Gestión


Por otra parte, el consejero Francisco Bono ha destacado "la buenísima gestión" de los responsables de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que "no ha sido improvisada", añadiendo que el de la radiotelevisión pública fue "un proyecto muy bien enfocado" desde sus inicios.


"Cuando las cosas empiezan bien, bien acaban", ha proseguido Francisco Bono, quien ha aludido a los "importantes" índices de audiencia de la radio y la televisión públicas aragonesas.


El director general de CARTV, Jesús López Cabeza, ha defendido los medios públicos y ha criticado los "fallos de gestión" que los llevan a "una situación que no los haga sostenibles".


En el caso de Aragón Televisión, ha recordado López Cabeza, la cadena ha firmado el pasado mes de octubre un contrato-programa con el Gobierno autónomo "que garantiza la estabilidad del medio".