Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

El equipo de 'Encarcelados' visita Perú

El país andino es la nación extranjera con mayor número de prisioneros españoles.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 25/09/2013 a las 21:30
0 Comentarios

LaSexta emite este jueves a las 22.30, un programa más de 'Encarcelados', donde la periodista Alejandra Andrade viaja al país del mundo con más españoles presos en sus cárceles, esto es, Perú. El programa captará una imagen inédita: el momento en el que la policía antidroga detecta a un camionero madrileño con tres kilos de cocaína en su maleta.

'Encarcelados', con Alejandra Andrade al frente, el equipo viaja este jueves a Perú, el país del mundo con más españoles presos en sus cárceles. Sólo en Perú hay más de 300. Y la cifra no para de crecer. En el último año se han detenido en el aeropuerto de Lima a más españoles que peruanos. La situación preocupa tanto que la Defensora del Pueblo español se ha visto obligada a visitar las prisiones y a hablar con las autoridades peruanas.

Nada más aterrizar en Perú, el programa capta una imagen inédita: el momento en el que la policía antidroga detecta a un camionero madrileño con tres kilos de cocaína en su maleta. El equipo es testigo de todo el proceso por el que pasan los 'muleros' españoles: desde el registro y detención, hasta su estancia en los calabozos de Antidroga.

La periodista Alejandra Andrade entra en la cárcel modelo de Perú, Ancón II, donde acaba la mayoría de los españoles y habla con Jesús, un camarero de Girona de apenas 23 años; con Eduardo, un vigilante jurado y padre de un agente de la guardia civil; con Juan Manuel, un técnico de mantenimiento de hoteles en Canarias; con Rosa, una cocinera vasca y con Mónica, una dependienta de Reus. Sus testimonios revelan la corrupción que hay dentro de la cárcel y el estado de terror al que están sometidos los españoles.

El reportaje descubre la cantidad de españoles que viven en una especie de limbo tras su paso por prisión. A través de tres mujeres, de San Sebastián, Barcelona y Sevilla respectivamente, 'Encarcelados' comprueba que, sin dinero y desamparadas, deben permanecer en Perú hasta que salden la deuda económica contraída con el estado. Además, durante la grabación y de forma inesperada, el equipo asiste a la puesta en libertad de una catalana, comercial inmobiliaria.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual