Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tele

Debate sobre el independentismo catalán, en el programa 'Tribuna abierta' de ZTV

Dos catedráticos de universidad, un empresario y la subdirectora de HERALDO analizan el posible referéndum de independencia de Cataluña y sus consecuencias.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 09:45
4 Comentarios
Anterior programa de ZTV

¿Es viable que se lleve a cabo la consulta por la independencia? ¿Qué consecuencias podría tener, en caso de salir adelante por mayoría? ¿Es posible una Cataluña independiente? ¿Podría tener lugar dentro de la UE? Estas serán algunas de las preguntas que se plantearán este miércoles, a partir de las 22.15, en el programa 'Tribuna abierta' de ZTV. Guillermo Pérez Sarrión, catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Zaragoza; Miguel Ángel Hidalgo, doctor en Ciencias Físicas y empresario; Eloy Fernández Clemente, catedrático de Historia Económica en la Universidad de Zaragoza; y Encarna Samitier, subdirectora de HERALDO DE ARAGÓN, participarán en el debate de la cadena del Grupo Heraldo, que moderará Victoria Martínez, directora de ZTV.

Tras la llamada 'vía catalana', la cadena humana que unió a cientos de personas en un llamamiento por la independencia de Cataluña el día de la Diada, el posible referéndum por la independencia catalana está más de actualidad que nunca. Este hecho, sumado a tergiversaciones de la historia de esa Comunidad y al conflicto por los bienes del Aragón Oriental, aún sin resolver, convierten este tema en motivo de debate. Además de escuchar las declaraciones de estos cuatro expertos en ZTV sobre todos estos temas, los espectadores podrán opinar sobre todos estos asuntos mandando sus mails a tribuna@ztv.es y a través de Twitter, con el hashtag #ztvcataluña. El debate se podrá seguir tanto en televisión como en streaming (desde Heraldo.es y ZTV.es).


  • Salduia06/05/14 00:00
    Tú también, Venecia La idea secesionista de una 'República Véneta' insiste en el cliché del Sur parásito Víctor Gómez Pin 5 MAY 2014 - 00:00 CET en EL PAIS Acabo de leer el artículo que reseño y no puedo por menos que soltar la carcajada porque se me ha ocurrido que, puestos a delirar en esta época que vivimos del despertar de arribistas, oportunistas y otras especies que pululan sobre La Tierra, los aragoneses podríamos reclamar la administración de ese territorio que tuvimos cuando Venecia y su region estaban bajo la Corona de Aragón. Claro que, si se entera Cataluña, igual se nos adelantan, papeles en mano como los tienen. Acostúmbrense los aragoneses, ya desde ahora, a visualizar al Honorable remo en mano por el Canale Grande.
  • AMARILLICO25/09/13 00:00
    ¿Y algún catalán independentista? No ¿eh? Osea, que a malmeter una vez más. Siempre tendiendo manos.
  • oscar25/09/13 00:00
    Uf, con desde q dicen que se quieren independizar no pego ojo.
  • recetadelaabuela25/09/13 00:00
    Alguien cree que dando palos, insultando y tirando de tópicos van a solucionar algo ??? Todo para pasar el ratooo...., que bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual