Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gala de entrega de los Premios HERALDO

"Aragón demuestra cada día la calidad y formación de sus profesionales"

El alpinista Carlos Pauner y la revista ‘XL Semanal’ recibieron anoche los Premios Heraldo.

Heraldo Actualizada 24/09/2013 a las 14:20
0 Comentarios
X Edición de los premios HERALDOOLIVER DUCH

Los problemas candentes que sufre Aragón, desde los bienes retenidos en Lérida hasta la reapertura del Canfranc, protagonizaron ayer la gala de entrega de los Premios Heraldo. La décima edición de los galardones ha querido reconocer las cualidades deportivas y humanas del alpinista aragonés Carlos Pauner, que fue distinguido con el galardón a los Valores Humanos y el Conocimiento, y la labor informativa de la revista ‘XL Semanal’, que le valió el premio Mompeón Motos de Periodismo. 

Más de doscientos invitados, procedentes de campos como la política, la economía, la empresa, el deporte o la cultura, asistieron a la gala, que fue presentada por la periodista Alba Gimeno, y que se celebró, como viene siendo tradicional, en la planta de impresión del Grupo Heraldo en Villanueva de Gállego.

Carlos Pauner no asistió a la gala por encontrarse hospitalizado convaleciente de una caída. El vicepresidente de HERALDO DE ARAGÓN, Fernando de Yarza Mompeón, le entregó en persona el premio en su habitación en el hospital Miguel Servet. El montañero grabó un mensaje para los asistentes: "Quería agradecer este gesto por dos razones –dijo–. Primero, por lo que significa el premio en sí, y segundo porque reconoce los valores inherentes a mi deporte, que he intentado hacer valer en todo momento. Como sabéis, no puedo estar con vosotros porque me estoy curando de una lesión, pero os mando todo mi cariño y todo mi agradecimiento. Un fuerte abrazo".

En el acto, Pilar de Yarza Mompeón, presidenta editora de HERALDO, reivindicó el empuje aragonés: "Esta tierra demuestra cada día la calidad y formación de sus profesionales", dijo.

Y también, al entregar el Premio Mompeón Motos a la revista ‘XL Semanal’, aplaudió el periodismo de rigor y calidad: "Los medios somos fundamentales en la labor de ser intolerantes con la corrupción, en la de ser reivindicativos, en señalar lo que se ha hecho bien y quiénes lo han hecho para indicar el camino a seguir", subrayó.

Divertir, sorprender, conmover


Recogieron este galardón la directora de la revista, Mar Cohnen, y la directora general de Taller de Editores, la empresa editora, Laura Múgica. ‘XL Semanal’, en sus más de 25 años de trayectoria, se ha convertido en líder absoluto de los dominicales de prensa española, con 2.614.000 lectores y una tirada de 1.206.720 ejemplares.

Mar Cohnen agradeció la distinción y reivindicó una nueva forma de hacer periodismo. "Este premio nos llena de satisfacción –aseguró–, y queremos agradecérselo a los directores de los periódicos con los que se distribuye la revista. Ellos disculpan nuestros deslices y permiten nuestras locuras. Hemos intentado emprender nuevas formas de comunicar. Informativamente, apostamos por formatos ‘guerrilleros’. Estamos en una batalla para que los lectores nos abran las puertas, y nuestras armas son divertir, sorprender, conmover y divulgar. No sabemos cómo será el futuro de la profesión, pero los lectores se seguirán conmoviendo con el buen periodismo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual