Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Telecomunicaciones

Orange presenta sus servicios 4G en Zaragoza tras invertir 15 millones de euros

La tecnología 4G está disponible en Zaragoza desde el dos de septiembre y permite navegar a velocidades hasta 10 veces superiores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 17:10
0 Comentarios
Orange ha dotado a Zaragoza de la tecnología 4G

Orange ha presentado este martes en Zaragoza los servicios 4G, que ofrece en la ciudad y su área metropolitana desde el pasado 2 de septiembre, convirtiéndose en el primer operador en dotarla de esta tecnología, tras realizar una inversión de 15 millones de euros para remodelar completamente la red.

El acto ha contado con la presencia del consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, y del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. La tecnología 4G permite navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

Vignolles ha subrayado que Orange "confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España" para "contribuir al reto de situarla entre los países líderes en redes de nueva generación".

Para que los clientes pueden disfrutar de este servicio, deben tener un móvil con funcionalidad 4G, disponer acceso a una red de este tipo, como ya la hay en Zaragoza, y disponer de una tarifa compatible.

Con esta finalidad, Orange ha anunciado la renovación de sus tarifas, que incluye varias para 4G, una de ellas desde 23 euros al mes. Además, dispone de 'smartphones', 'tablets' y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado.

Zaragoza es una de las 12 ciudades que dispone de esta tecnología, mientras que el director general de Marca y Comunicación de Orange España, Ignacio de Orúe, ha explicado que en 2014 la extenderán a todas las capitales de provincia, llegando a las ciudades de Huesca y Teruel, para continuar ampliándola "hacia polígonos industriales" de Zaragoza y otros lugares, "según la demanda".

Nuevos servicios

El director general de Marca y Comunicación de Orange España ha precisado que la tecnología 4G permite "mucha más velocidad" en los móviles, haciendo posible acceder a una serie de servicios "que antes se usaban menos". Entre ellos, ha mencionado el visionado de vídeos en streaming; la descarga de archivos pesados; videoconferencias y escuchar o bajar música "a mayor velocidad".

Ignacio de Orúe ha agregado que las nuevas tarifas, en las que se han "bajado pecios y dado más capacidad", tienen como finalidad "que todo el mundo pueda disfrutar de 4G" de forma "asequible" y "desde la calle".

Por otra parte, ha comentado que cuando un móvil con 4G se utiliza en una ciudad donde no hay este tipo de red, funciona con 3G, para recuperar la 4G cuando se usa en un lugar donde sí se dispone de ella.

Igualmente, ha reconocido que actualmente no todos los móviles poseen 4G, si bien "irá a más y será un estándar de mercado", al tiempo que ha recalcado que los países donde ya se ha desplegado esta red "la gente la usa y cuanto más la prueba, más la utiliza y hace que otras personas también lo hagan".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual