Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Series

Barcelona impide el rodaje de 'Isabel' por discrepancias históricas

La productora de 'Isabel' busca alternativas para las secuencias que el Museo de Historia de Barcelona, dependiente del Ayuntamiento, le impidió rodar en la ciudad.

Efe. Madrid Actualizada 17/09/2013 a las 21:50
56 Comentarios
IsabelTVE

La productora de la serie 'Isabel' está pensando en "hacer decorados" o "buscar nuevas localizaciones" para las secuencias que el Museo de Historia de Barcelona, dependiente del ayuntamiento, le impidió grabar aludiendo a discrepancias sobre la fidelidad histórica de la serie.

De este modo, no se pudo rodar en las escalinatas, en la puerta de entrada del mismo ni en una de las ventanas del Salón del Tinell, que pertenece al museo barcelonés, por considerar que la serie de TVE "mitifica la realidad histórica", según declararon fuentes del Instituto de Cultura de Barcelona (Icub).

Una medida que ha sido calificada por el presidente del Grupo Municipal Socialista, Jordi Martí, como de "censura", ya que no es el papel del ayuntamiento "hacer crítica histórica".

"La función del consistorio es promocionar los rodajes en nuestra ciudad, convertirla en un espacio amable para productoras y empresa audiovisuales, y no tener un papel evaluador de lo que se filma", aseguró Martí.

Desde la productora Diagonal aseguran que les hubiese encantado grabar en Barcelona como han hecho en otras ciudades, por ejemplo Segovia o Granada, por lo que están buscando otras alternativas.

Un rodaje que se llevaba preparando varias semanas y cuya negativa del mismo llegó a la productora la semana pasada.

'Isabel' ha recibido varios premios, entre ellos el Ondas a la mejor ficción nacional de 2012.


  • BLONDOLON23/09/13 00:00
    No merecen que perdamos ni un minuto con ellos.Por cierto, ya que consideran al Ebro como un río catalán, decirles que dicho río les lleva continuamente un regalo de parte de castellanos, navarros y aragoneses.
  • carlos19/09/13 00:00
    Estaba pensando el otro día , cuando el nacionalismo -fascismo catalán iba a poner problemas a la historia. La historia en Cataluña siempre es diferente. (el Ebro nace en tierras extranjeras)
  • Para Duque de Ixar18/09/13 00:00
    El rigor histórico será escaso, pero los INVENTOS DE LOS EDUCADORES en la comunidad de Cataluña, son de un escándalo que tan solo a los incultos debería de convencer, pero la historia se escribió sobre una realidad y las dudas son tan perniciosas como las mentiras. Ocurrió lo que ocurrió y una maniquea e interesada opción política no solo prohíbe, sino que intenta cambiar la verdad de la historia. Castilla y Aragón fundaron con la unión de sus territorios lo que se conoció como la recuperación del territorio de España. Lo demás son cuentos de "pueblecitos" que se han nutrido de la exageración y de la mentira.
  • Así nos va18/09/13 00:00
    Barcelona = Berlín años 30.
  • NOSFERATU18/09/13 00:00
    Duque de Ixar, ¿estabas tu ahí, en esa época para saberlo con tanta certeza?, ¿has leído muchos libros para decir eso?, y que conste que yo no he visto ningún un capítulo, pero no se, mas se cuelan las pelis yankees sobre la historia europea o mundial, que cuentan autenticas burradas (mezclar los San Fermines con la Semana Santa Sevillana, ej.) y seguro que entonces no dices nada. Estos catalanes (los políticos-historiadores de pacotilla) se están convirtiendo en la Gestapo light.
  • alex2218/09/13 00:00
    ¡Que verguenza¡ Dicen por discrepancias con la historia. La historia, la verdadera, es una, otra cosa son las "historietas" que cuentan esta pandilla de analfabetos y manipuladores, que una vez mas mienten y engañan a esos otros Catalanes que les siguen como borregos.
  • ¡JAI!18/09/13 00:00
    Sigue siendo CENSURA, si creen que mienten y manipulan, y que además perjudica sus intereses, existen unos tribunales en los que pueden denunciar lo que crean oportuno, además de censura es una cobardía, yo en mi pueblo dejaría que una productora catalana firmara esta serie con "su historia", después, si creo que están perjudicando a los ciudadanos de mi población, denunciaria y ya está, esta es la grandeza de la democracia y la libertad de expresión, creo que tú eso no lo tienes muy claro #44
  • Juan II18/09/13 00:00
    Juan II de Aragón murió en 1479. La serie debe ir por esas fechas, pues aún no se ha tomado Granada. En breve Fernando será coronado rey catalano - aragonés en la serie. A ver si se han olvidado del "catalano" y lo coronan solo rey de Aragón y de ahí los "morricos" de nuestros queridos vecinos.
  • Ramon d'H.18/09/13 00:00
    #37metalico_zgz........El ejemplo monetario de un argentino me lo puedo creer, pero yo lo que pregunto es otra cosa, tu me has entendido perfectamente pero te has salido por la tangente, todavia me queda la duda de mi pregunta, y otra cosa en las expediciones para Colonizar America, como se entiende que los mas prohombres eran personas de Extremadura, que estaban a 6 dias a caballo de la costa, o sea del Mar,  lo que no eran precisamente hombres de Mar, lo que se dice lobos de Mar no lo eran, muy raro todo verdad ???  en otro comentario hablaremos de las pruebas del ADN Catedral de Sevilla, descendientes de Colon........
  • viejotango18/09/13 00:00
    ¿Habrá un día que amanezcamos sin alguna ocurrencia de estos paladines de la libertad?. Y todavía hay por aquí algunos que los justifican. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual