Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Da comienzo la nueva temporada de 'Isabel'

Los inicios del matrimonio entre ella y Fernando resultan difíciles por la iniciativa que la reina muestra en el gobierno.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 08/09/2013 a las 22:16
0 Comentarios
Fotograma de 'Isabel'RTVE.ES

La conquista del Reino de Granada, o la instauración de la Inquisición, son algunas de las gigantescas obras que Isabel y Fernando se disponen a poner en marcha en esta segunda temporada de la serie 'Isabel'. La 1 de TVE estrenará este lunes un nuevo episodio a partir de las 22.30, en "prime time".

En el capítulo de este lunes, los problemas matrimoniales estallan tras la coronación de Isabel. Su marido Fernando considera que su esposa desempeña funciones de gobierno propias de un varón, por lo que se siente desplazado. La lucha entre ambos enturbiará el inicio de su reinado, lo que a su vez allanará el camino a sus enemigos, en especial al arzobispo Carrillo. Una serie de nobles intrigantes se alían y proclaman reina a Juana la Beltraneja, pues para muchos de ellos Isabel carece de legitimidad por haber usurpado el trono. Isabel está dispuesta a luchar hasta su último aliento, pero para ello deberá ganarse antes el apoyo de su esposo.

Ser reina y esposa al mismo tiempo, una tarea complicada en un periodo convulso, marcado por la cristianización de la Reconquista, la toma de Granada y la colonización del nuevo mundo al otro lado del mar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual