Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicaciones

Vodafone y Orange despliegan fibra en 12 ciudades, entre ellas Zaragoza

Ambas compañías están desplegando su red de fibra óptica conjunta, alternativa a la de Telefónica, en 12 ciudades españolas.

Efe. Madrid/ Zaragoza Actualizada 30/08/2013 a las 15:00
0 Comentarios

Vodafone y Orange están desplegando su red de fibra óptica conjunta, alternativa a la de Telefónica, en 12 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, con un programa con el que esperan cumplir su objetivo de cubrir 800.000 hogares con su tecnología para el próximo mes de marzo, con una inversión inicial de 200 millones de euros.

Las dos operadoras han comunicado hoy que sus primeros despliegues conjuntos se están realizando en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badajoz y Hospitalet de Llobregat y comenzarán a comercializar el servicio en el último trimestre del año.

En el pasado mes de marzo estas dos operadoras anunciaron su acuerdo para compartir una nueva red de fibra óptica y entonces señalaron que invertirían mil millones de euros para llegar a seis millones de hogares en más de 50 ciudades en cuatro años y medio, aunque entonces no facilitaron el nombre de las ciudades en las que iniciarían el despliegue.

Las operadoras han señalado que ya han iniciado los trabajos tras contratar a varias empresas para el despliegue y también negocian los permisos de las comunidades de vecinos para cablear los edificios.

En los edificios que cuentan ya con fibra de Telefónica, las operadoras están utilizando estas infraestructuras dentro del acuerdo que se puso en marcha con esta empresa en el verano.

No obstante, tanto Orange como Vodafone han confirmado que han recurrido los precios impuestos por la CMT para poder compartir las infraestructuras verticales de fibra de Telefónica. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual