Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

TVE vuelve a retransmitir toros el 1 de septiembre, desde Mérida

El regreso de la retransmisión de los toros es posible por el acuerdo alcanzado en 2012 con la Mesa del Toro.

Efe. Madrid Actualizada 26/08/2013 a las 23:08
27 Comentarios
Faena de Julián López El JuliEFE

'''
Televisión Española volverá a emitir corridas de toros a partir del 1 de septiembre con el mano a mano que protagonizarán José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida, con toros de "Zalduendo".

La retransmisión de esta corrida "se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España", explica la cadena pública en una nota.

El regreso de los toros a TVE es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro, que implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas.

"De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión", explica TVE.

El festejo de Mérida es el segundo que transmite el canal público en seis años, después de que el 5 de septiembre de 2012 la tauromaquia regresase a las pantallas de TVE con una corrida de la Feria de Valladolid, con Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante en el cartel.

Hace un año, el regreso de las corridas de toros a TVE congregó a una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7 % de cuota de pantalla.

Esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del toro, con programas como 'Tendido cero', en TVE, o 'Clarín', en RNE.  
'''
$(html_text)
'''Televisión Española volverá a emitir corridas de toros a partir del 1 de septiembre con el mano a mano que protagonizarán José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida, con toros de "Zalduendo".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Televisión Española volverá a emitir corridas de toros a partir del 1 de septiembre con el mano a mano que protagonizarán José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida, con toros de "Zalduendo".
'''
$(html_text)
  


  • elpapus28/08/13 00:00
    Si vuelven los toros a RTVE que vuelva Carne Cruda a Radio3 con Crudo (Javier Gallego) y cia. Por compensar, digo yo...
  • masipzgz27/08/13 00:00
    Lamentable, cuando los prohibirán del todo, y el que va a un programa basura es por que quiere.
  • Javier27/08/13 00:00
    Me doy de baja de TVE.
  • Marta27/08/13 00:00
    Realmente penoso, van a emitir en horario infantil la tortura y muerte de toros para disfrute de unos bárbaros, en vez de prohibir el maltrato animal lo difundimos por la tele pública y lo pagamos con dinero público... No se trata de "no prohibir" sino de dejar de torturar animales por placer como idiotas. En este país sólo les gustan las corridas a 4 gatos, las plazas están vacías, y el PP cree que es un hecho cultural de interés común... No, la tortura no es cultura, es propia de bárbaros. Para los que digan que hay mucha gente interesada en ver esto por la tele... Pues estoy seguro de que hay muchos más usuarios de pornografía que de corridas de toros, y no por ello pido que emitan películas X en horario infantil. Penoso, patético, retrocedemos cada mes unos cuantos años.
  • Marta27/08/13 00:00
    #20, aficionado, podemos evitar que se TORTUREN y maten (te dejabas una parte) animales para disfrute de unos bárbaros pero no podemos evitar esas muertes en Siria o esos accidentes de tráfico, etc, que vemos en los telediarios todos los días; respecto a las muertes en el cine, son ficticias, así que no sé cuál es el problema, si llevas a tus niños a películas de adultos el problema es tuyo, pero ningún ser humano es torturado. Si con tus suposiciones llegas a la conclusión de que valoramos más a los animales que a los seres humanos porque no queremos que se torturen y maten animales en plazas de toros, no es que nosotros seamos unos hipócritas, es que tú tienes unos valores realmente asquerosos. Te recuerdo que esto nos va a costar millones de euros a sumar a las subvenciones, dinero público que estaría bastante mejor destinado a sanidad o a educación, pero a los que apoyan las corridas de toros la educación como que no les gusta mucho, pues será su fin.
  • Mari27/08/13 00:00
    Yo cuando voy al super y veo cantidades ingentes de animales troceados en bandejas, me produce la misma sensación que a muchos los toros, hay niños que también les pasa, lo digo en serio...
  • yo27/08/13 00:00
    Pensaba que ya habíamos pasado eso de ver como matan animales por la televisión. que horror me recuerda las tardes aburridisimas de mi infancia cuando los mayores decían que había que ver.Que suerte que hay mas canales.
  • Lamentable27/08/13 00:00
    Marca España.
  • Sonia27/08/13 00:00
    ¿Cómo se puede tratar con "naturalidad" la tortura y el sufrimiento? Vergonzoso y deleznable que esto ocurra, sobre todo dentro del horario infantil. Si estos taurinos no cobraran los 564 MILLONES DE EUROS de subvenciones a través de nuestros impuestos, hace días que hubieran desaparecido del mapa!. Un Cero pelotero para RTVE, que apoya la sangre y la tortura.
  • rural27/08/13 00:00
    Aquí los grandes TORTURADORES son los antitaurinos, anda que no hay torturas para que vengais a fijaros aquí tomais pate de foi?, naguets de pollo?.........Si realmente defendierais a los animales velaríais por mataderos públicos y junto a las poblaciones donde cuaquiera puede ver lo que pasa y no lo que hay ahora
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo