Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

TVE vuelve a retransmitir toros el 1 de septiembre, desde Mérida

El regreso de la retransmisión de los toros es posible por el acuerdo alcanzado en 2012 con la Mesa del Toro.

Efe. Madrid Actualizada 26/08/2013 a las 23:08
27 Comentarios
Faena de Julián López El JuliEFE

Televisión Española volverá a emitir corridas de toros a partir del 1 de septiembre con el mano a mano que protagonizarán José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida, con toros de "Zalduendo".

La retransmisión de esta corrida "se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España", explica la cadena pública en una nota.

El regreso de los toros a TVE es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro, que implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas.

"De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión", explica TVE.

El festejo de Mérida es el segundo que transmite el canal público en seis años, después de que el 5 de septiembre de 2012 la tauromaquia regresase a las pantallas de TVE con una corrida de la Feria de Valladolid, con Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante en el cartel.

Hace un año, el regreso de las corridas de toros a TVE congregó a una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7 % de cuota de pantalla.

Esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del toro, con programas como 'Tendido cero', en TVE, o 'Clarín', en RNE.  


  • elpapus28/08/13 00:00
    Si vuelven los toros a RTVE que vuelva Carne Cruda a Radio3 con Crudo (Javier Gallego) y cia. Por compensar, digo yo...
  • Laura27/08/13 00:00
    #4 cuando os enterareis que no se trata de que al que no le guste no lo mire o no vaya, se trata de defender UNA VIDA que no tiene escapatoria dentro de una plaza rodeado de gente sedienta de sangre , donde un animal es torturado hasta la muerte . Que parecemos de otro siglo .... Q no avanzamos .... Que eso es una salvajada y no se debe consentir !! Q el ser torero no es un oficio ni un arte es ser un asesino !! BASTA YA POR FAVOR !! Verguenza me da decir q soy española .
  • Marta27/08/13 00:00
    Vergonzoso...
  • Marta27/08/13 00:00
    Realmente penoso, van a emitir en horario infantil la tortura y muerte de toros para disfrute de unos bárbaros, en vez de prohibir el maltrato animal lo difundimos por la tele pública y lo pagamos con dinero público... No se trata de "no prohibir" sino de dejar de torturar animales por placer como idiotas. En este país sólo les gustan las corridas a 4 gatos, las plazas están vacías, y el PP cree que es un hecho cultural de interés común... No, la tortura no es cultura, es propia de bárbaros. Para los que digan que hay mucha gente interesada en ver esto por la tele... Pues estoy seguro de que hay muchos más usuarios de pornografía que de corridas de toros, y no por ello pido que emitan películas X en horario infantil. Penoso, patético, retrocedemos cada mes unos cuantos años.
  • normalidad27/08/13 00:00
    "El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen." Enrique Tierno Galván. Alcalde de Madrid (1918-1986)
  • hay mas cadenas27/08/13 00:00
    El que esté en contra de las corridas de toros, debería abstenerse de ver TVE, al menos el día del festejo. Y si es el resto de los días tampoco perderá nada, porque hay una manipulación descarada a favor del gobierno de turno. Y eso que no está Urdaci, pero su sombra es alargada.
  • Para 927/08/13 00:00
    "Y el esclavo es una parte del amo, como si fuera una parte animada, y separada, de su cuerpo. Por eso entre el esclavo y el señor, que por naturaleza son dignos de su condición, existe un cierto interés común y una amistad recíproca". Aristóteles (384 - 322 aC). Los tiempos cambian (afortunadamente)
  • Ya vale27/08/13 00:00
    Libertad, libertad, sin irá, libertad. Prohibido prohibir. El que no quiera verlo, tiene otras muchas cosas que ver.  Se rasgan las vestiduras algunos pero ven muy gustosos como destrozan la reputación de personas en programas basura.
  • masipzgz27/08/13 00:00
    Lamentable, cuando los prohibirán del todo, y el que va a un programa basura es por que quiere.
  • worldwide27/08/13 00:00
    Laura no sufras más,ahora es la ocasión:lárgate
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual