Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En los Alpes suizos

Álvaro Bultó fallece en un accidente en los Alpes suizos

El aventurero y presentador de televisión ha muerto este jueves en los Alpes suizos mientras practicaba un deporte de alto riesgo conocido como 'windfly'.

Efe. Madrid Actualizada 23/08/2013 a las 17:09
17 Comentarios
Álvaro Bultó EFE

El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó ha fallecido en los Alpes suizos cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como "wingfly".

El deportista "perdió la vida haciendo lo que más le gustaba", ha señalado el canal Discovery Max en un comunicado, en el que recuerda que Bultó fue el encargado de presentar la versión española de 'Así se hace', un programa de formato internacional que muestra los secretos relacionados con la fabricación de objetos cotidianos.

Bultó, de 51 años, se encontraba en Suiza practicando "wingfly", especialidad de salto al vacío vestido con traje de alas cuando, se produjo el accidente.

La Policía suiza y fuentes consulares españolas en la Confederación Helvética confirmaron en Ginebra que, sobre las 10.00, se produjo un accidente mortal en los Alpes, en el cantón de Berna (oeste), protagonizado por un español, aunque no informaron de la identidad del fallecido, como es su norma.

Por el momento se desconocen los detalles de la repatriación del cadáver del aventurero a España, labor en la que está colaborando el Real Automóvil Club de España (RACE).

Bultó era especialista en deportes extremos, entre ellos el salto base, especialidad que practicó el pasado mayo en Benidorm (Alicante) junto a su equipo de especialistas, 'Wild Wolf', desde el edificio Bali (la torre residencial más alta de Europa).

Álvaro Bultó Sagnier se hizo muy popular en sus años de presentador de programas de aventura en Televisión Española, como 'Frontera límite', e intervino en la última edición del programa de Antena 3 'Splash', en el que un grupo de famosos ejecutaba saltos de trampolín.

En este último espacio se definió como "un enamorado del deporte", y recordó que fue primero motorista "por afición y tradición".

"Mi primer juguete fue una moto", señaló el deportista, miembro de una familia con gran tradición en el mundo de las motos: su padre, Francisco Bultó, fue fundador de las firmas Bultaco y Montesa y uno de sus sobrinos es el expiloto Sete Gibernau, subcampeón mundial de Moto GP en dos ocasiones.

Orientó su actividad al mundo del deporte en muy diferentes disciplinas, pero casi siempre ligadas a la aventura, porque se definía como un "enamorado del deporte, de la vida y de las sensaciones".

Así, participó como piloto de motos en el Rally Dakar, el Camel Trophy y en diversos campeonatos de motocross.

Entre otras hazañas, Bultó escaló la pared más alta del ártico en Groenlandia y fue el primero, junto a Toni López y Santi Corella, en saltar en paracaídas en la Antártida, desde una altura de 3.000 metros, en 2007.

El mismo equipo cruzó también en caída libre con paracaídas el Estrecho de Gibraltar, en 2005, y voló sobre Polo Norte en 2006.


  • conchi25/08/13 00:00
    Siempre en mi Corazon descansa en paz
  • Cd24/08/13 00:00
    Claro que todos los días mueren personas, pero si no los conocemos.... Eso no quiere decir que cuando muera alguien no lo sintamos por ellos y por sus familias. Ese comentario es demagogia pura. En fin....la noticia es un drama como el de todos a los que les llega una muerte prematura. D.E.P
  • RUFINO24/08/13 00:00
    Todos los días mueren honrados trabajadores en accidentes laborales, cobrando sueldos de miseria. Ni una noticia de ellos. Para ser noticia hay que ser famosillo de medio pelo de tele basura, y además haciendo idioteces de niño pijo. Entonces se produce la "gran noticia". Así vamos.
  • No future 24/08/13 00:00
    Cronica de una muerte anunciada, a mi no me pasara, a no ser que me caiga un pajaro de estos encima, en fin...en paz descanse.
  • pRUSCO24/08/13 00:00
    Cuando pasa esto se suele decir,murió haciendo lo que más le gustaba. Si sobre todo cuando viera que se la pegaba estaria encantado. Y además estoy totalmente de acuerdo con el comentario de rafelius. D.E.P.
  • Miguel23/08/13 00:00
    D.E.P.
  • kirkayu23/08/13 00:00
    ¿Y para qué sirve el 'windfly'?
  • Ángel23/08/13 00:00
    Era millonario, guapete, aventurero, triunfaba mujeres espectaculares. Lo tenía todo y eso generaba envidias. Y lo digo por otros comentarios que se están dando en foros de otras revistas y diarios.
  • Vespaña23/08/13 00:00
    Vaya, cuanto lo siento. Que pobre, al menos murió haciendo lo que le gustaba. DEP 
  • josefina23/08/13 00:00
    lo siento mucho sobre todo por sus familiares, alguna vez veia algun programa suyo. pero es normal quien juega con fuego,
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual