Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por las leyes de Putin

El protagonista de 'Prison Break' reconoce ser gay y rechaza ir a Moscú

El actor y guionista británico Wentworth Miller rechazó participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que reciben los gays en Rusia.

Efe. Los Ángeles (EE.UU.) Actualizada 22/08/2013 a las 09:11
6 Comentarios
El actor Wentworth Miller, protagonista de 'Prison Break'HA

El actor y guionista británico Wentworth Miller reveló su condición de homosexual en una carta en la que rechazó participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que reciben los gays en Rusia.

La misiva de Miller, de 41 años, fue publicada en la página web de la organización estadounidense GLAAD que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales.

El actor que saltara a la fama por encarnar al sesudo fugitivo Michael Scofield en las cuatro temporadas de la serie carcelaria "Prison Break" había sido contactado por la directora del certamen ruso, Maria Averbakh, para ser "invitado de honor" en esa muestra.

"Como hombre gay, debo declinar", afirmó Miller, de raíces rusas que reconoció que le "habría hecho feliz decir que sí".

"Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera", confesó el artista que decidió obrar en "buena conciencia".

"No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo", explicó.

Miller dejó la puerta abierta para futuras ediciones del festival "si las circunstancias mejoran".

El portavoz de GLAAD, Wilson Cruz, calificó las palabras del actor como de "poderoso mensaje" de apoyo a los gays y lesbianas en Rusia, quienes "enfrentan violencia extrema y persecución".

Miller respondió así a las leyes aprobadas este año por el gobierno ruso que penalizan a quienes propaguen mensajes sobre relaciones sexuales no tradicionales y castigan a los que expresen en internet o en las noticias una opinión favorable a los gays. 


  • pepe 223/08/13 00:00
    Pepe: A mi tampoco me queda claro, la intencion de tus preguntas, a las cuales, tampoco tu das ninguna respuesta. Salud.
  • A SEGUIR LUCHANDO22/08/13 00:00
    MUY BIEN POR ESTE ACTOR PERO NO HACE FALTA SER GAY PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN RUSIA. LES RECUERDO A LOS QUE PIENSAN QUE LA PELÍCULA NO VA CON ELLOS, QUE ASÍ EMPEZÓ HITLER EN ALEMANIA. LO DEL COI Y LA FIFA VERGONZOSO. NO DEBERÍA IR NINGUNA NACIÓN CIVILIZADA AL MUNDIAL DE QATAR 
  • Indio Flechero22/08/13 00:00
    Que no se preocupe, que a más de uno le alegrará que no aparezca por allí.
  • OSCAR22/08/13 00:00
    Es libre de hacer lo que quiera. Supongo que no irá ni a Cuba ni a los países árabes. Que cada cual es libre de hacer lo q quiera, tanto en Rusia como en California. Por cierto, en España la poligamia es un delito, al igual que la homosexualidad en su día, y de eso nadie habla
  • pepe22/08/13 00:00
    No me ha quedado claro la posición de indio flechero. Te alegras de que no vaya? Estas en contra de que una persona haga uso de su libertad y viva con quien ame? Que no sea golpeada, mutilada, fusilada, insultada, despedida, o simplemente muerta por ser gay? O estas a favor de la libertad ya desde pequeñito.
  • EduardoLolumo22/08/13 00:00
    Es tan fácil como hacer boicot turístico a los lugares homófobos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual