Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'Doctor Zhivago' en los 'Clásicos de La 1'

La cadena de Televisión Española transmite la epopeya de un médico ruso durante la guerra y la revolución.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 21/08/2013 a las 21:18
0 Comentarios
Omar Sharif, en el papel de Yuri Zhivago

Este jueves, la 1 de Televisión Española emite, en su sección 'Clásicos de la 1', la película 'Doctor Zhivago', que cuenta la historia de un médico durante la Primera Guerra Mundial.

Yuri Zhivago es un joven huérfano recogido por la familia Gromeko. Con los años, se convierte en médico y se casa con Tonya, la hija de sus benefactores.

Pero en su vida se cruzará la bellísima Lara, una joven costurera de la que se enamorará perdidamente durante los turbulentos días de la Primera Guerra Mundial y la revolución bolchevique.

Esta película es una espectacular adaptación de la novela homónima de Borís Pasternak, rodada por David Lean tras su magistral 'Lawrence de Arabia' y con parte del equipo de ésta, entre ellos el actor Omar Sharif y el compositor Maurice Jarre. Este último ganó un Óscar por la banda sonora del filme, en la que destaca el inolvidable 'Tema de Lara'.

'Doctor Zhivago' fue candidata a otras diez estatuillas y ganó cinco más, aunque casi todas en categorías menores, estos son guión adaptado, fotografía en color, decoración en color y vestuario en color.

Como anécdota, el protagonista femenino de este filme, Julie Christie, también ganó un Oscar en esa edición, pero no por este filme, sino por 'Darling'. Además, parte de la película se rodó en España y se dice que en una escena donde los extras cantaban 'La internacional', la policía secreta se infiltró entre ellos para descubrir quién conocía la letra.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual