ZTV

La historia de Zaragoza, en un nuevo programa de ZTV

La cadena de televisión del Grupo Heraldo comienza este martes, a partir de las 22.30, un recorrido cronológico por los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Grabación en La Seo
Grabación en La Seo

¿Qué es lo que encontraba un ciudadano de la Zaragoza romana cuando cruzaba el río Ebro y llegaba hasta las murallas?¿Qué restos islámicos se conservan en La Alfajería? ¿Cuántos estilos arquitectónicos pueden contemplarse en La Seo?

Estas son solo algunas de las preguntas a las que los espectadores de ZTV van a poder dar respuesta a partir de este martes, a las 22.30, gracias al estreno de 'Zaragoza en su historia'. Un nuevo programa en el que, de manera cronológica y siempre acompañados de un especialista en la materia, la cadena del Grupo Heraldo recorrerá los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad para conocer el pasado de Zaragoza y de sus habitantes.


Presentado por la periodista Teresa Martín, el primero de los quince capítulos sobre los que versará esta aventura estará destinado a conocer la Zaragoza romana. Las murallas, el Museo del Foro o las termas públicas serán solo alguno de los escenarios protagonistas del estreno de ‘Zaragoza en su historia’, que este martes contará con la presencia del historiador y director del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán.


Cada uno de los capítulos contará, además, con la colaboración de Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, que, además de ser el asesor histórico del nuevo programa, se encargará en cada emisión de aportar un hecho curioso en la sección 'Anecdotario histórico'.

'Zaragoza en su historia'. Todos los martes, a las 22.30, en ZTV.