Antena 3

Llega la segunda temporada de 'El Número Uno'

30 nuevos aspirantes llegados desde diversos puntos de España optarán a ser uno de los 10 elegidos que competirán en la carrera para ser el 'número uno'.

David Bustamante, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo formarán el jurado.
Llega la segunda temporada de 'El Número Uno'
ANTENA 3

Antena 3 estrena este viernes, a partir de las 22.10, la segunda edición de 'El Número Uno', el talent show que busca a la próxima gran estrella musical de nuestro país. 30 finalistas empiezan la carrera para alzarse con el título.


En la edición del año pasado fue el tinerfeño Jadel quien, según los espectadores, reunió todas las condiciones para convertirse en el ganador del programa. Paula Vázquez conducirá de nuevo este formato producido por Getmusic y que superó los 2 millones de espectadores el año pasado.


'El Número Uno' es un programa que tiene como ejes principales la superación, el esfuerzo y el talento. Los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar la evolución de los participantes a través de los ensayos y actividades que realicen durante la semana para mejorar en todas las facetas requeridas para ser un 'número uno'.


Este viernes comienza la gran oportunidad para los 30 aspirantes llegados desde diversos puntos de España y que han participado en los casting que el programa realizó en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia a los que se presentaron 2.500 personas. Solo 10 de ellos pasarán la primera prueba que se disputará el día de la primera gala. Los otros 20, quedarán eliminados.


En el primer programa, será el jurado el que elija a los 10 finalistas de entre los 30 que superaron todas las fases anteriores del casting y fueron elegidos por los internautas y el programa. Cada candidato, de quien conoceremos su historia personal y su trayectoria, cantará delante de los miembros del jurado.


La gala contará con la actuación del dúo mejicano Jesse & Joy. Además, los cuatro finalistas de la primera edición: Jadel, Roko, Hermi y Garson, actuarán como padrinos de los nuevos aspirantes y juntos cantarán una versión del éxito de Queen 'Don't stop me now'.


Una vez seleccionados los 10 candidatos finales, comenzará la carrera para ser 'El Número Uno'. Tras ver todas las actuaciones, el jurado salvará a dos de los candidatos. A continuación, el público con sus votos elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se batirán en un emocionante duelo de actuaciones. El jurado decidirá finalmente qué participante queda eliminado. Además, cada semana, los concursantes se enfrentarán a un reto propuesto por el programa y cuyo ganador también quedará salvado.


Esta segunda edición contará con un jurado de excepción. David Bustamante repite en este puesto. Mónica Naranjo, una de las mejores y más potentes voces del panorama musical español, también cuenta con una amplia trayectoria como jurado. Además de haber juzgado a los concursantes de las dos ediciones de 'Tu cara me suena', ya sustituyó en alguna ocasión a Sergio Dalma en 'El Número Uno'.


Pastora Soler y Pitingo será la primera vez que pisen el plató del programa. La sevillana representó a España en Eurovisión el pasado año y cuenta con 18 años de trayectoria musical y 8 discos publicados. Por su parte, Pitingo es uno de los músicos españoles más innovadores y triunfa con sus versiones de clásicos de la música y con su inconfundible fusión de flamenco y soul.


Paula Vázquez repite como presentadora del programa. En Antena 3 debutó en 1994 con el concurso 'No te olvides el cepillo de dientes'. Desde entonces ha presentado numerosos programas, galas y especiales en la cadena como 'La isla de los famosos' (2004), 'La selva de los famosos' (2004), 'Los más' (2004) 'Aventura en África' (2005) o la Gala de Fin de Años de 1995.


En 2012, además de conducir la primera edición de 'El Número Uno', también presentó "Te lo mereces" y las Campanadas de fin de año. Este año condujo la gala "Tu cara más solidaria" de la mano de Cruz Roja.


Además, a lo largo de su trayectoria, Paula Vázquez ha logrado numerosos galardones, entre ellos destacan el premio a la Mejor Presentadora, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión (2004) y, en ese mismo año, la Antena de Oro en la categoría de Televisión, por su labor al frente de "La isla de los famosos".