Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La 1

Llega 'Carta a Eva', la miniserie dirigida por Agustí Villaronga

Los dos capítulos de la miniserie narran la visita de Eva Perón a España en 1947 y su relación con Carmen Polo y Juana Doña, una condenada a muerte.

Otr/Press. Madrid Actualizada 29/05/2013 a las 21:17
0 Comentarios
Ana Torrent se pone en la piel de Carmen Polo y Julieta Cardinali, a 'Evita'.RTVE.ES

La 1 estrena este jueves, a las 22.30 horas, 'Carta a Eva', una miniserie de dos capítulos coproducida por TVE y rodada en Barcelona que narra la historia de tres mujeres, Juana Doña, Carmen Polo y Eva Perón, que entrecruzan sus vidas durante la visita de la primera dama argentina a una España aislada del mundo en 1947. Después de esta visita, ninguna de ellas vuelve a ser la misma.

Esta producción, dirigida por el cineasta Agustí Villaronga, ganador de 9 Premios Goya por la cinta 'Pa Negre' y Premio Nacional de Cinematografía, ha recibido numerosos reconocimientos que la han convertido en la producción española más premiada del año. Se emitirá en la cadena pública los jueves 30 de mayo y 6 de junio.

La serie cuenta con un reparto de lujo encabezado actrices como Nora Navas, ganadora de un Goya por su actuación en 'Pa negre', que se pone de nuevo bajo la dirección de Villaronga en el papel de Juana Doña, una mujer condenada a muerte.

Junto a ella, la actriz argentina Julieta Cardinali como Eva Perón, primera dama argentina, y Ana Torrent, que da vida a Carmen Polo, esposa de Franco. Jesús Castejón encarna a Francisco Franco mientras que Carmen Maura da vida a Paca, la madre de Juana Doña, en esta producción con guión de Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danés

La historia, rodada en Barcelona y presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián, cuenta con secundarios de lujo como Malena Alterio, Héctor Colomé, Marina Gatell, Julián Soler, Rubén Ochandiano, María Isasi, Lydia Zimmermann, Marcel Borrás y Fermi Reixach, entre otros.

En palabras del director, "todo lo que sucede en nuestro relato tiene carácter histórico y una base testimonial refutada y es, a su vez, una fabulación verosímil de lo que hubiera podido pasar en las zonas oscuras, que la historia ya escrita, no llegó a desvelar. La historia es historia. Está en libros y documentales. Abordar una ficción supone ir a lo más esencial", señala. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual