Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internet Forum

Zaragoza, capital de Internet del 6 al 9 de junio

El Palacio de Congresos de la Expo acogerá la celebración del Internet Forum, 15 actividades relacionadas con internet con el Congreso Web como eje central.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/05/2013 a las 14:32
1 Comentarios
El Palacio de Congresos de la Expo acoge Internet Forum del 6 al 9 de junioCONGRESO WEB

Zaragoza se convertirá en la capital de Internet entre el 6 y el 9 de junio con la celebración del Internet Forum. El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, la directora general de Nuevas Tecnologías, María Ángeles Rincón y el responsable de Congreso Web, Pedro Orihuela, han presentado los detalles de esta cita que se celebrará en el Palacio de Congresos Expo. Internet Forum reúne 15 actividades diferentes relacionadas con Internet y tiene como eje central la tercera edición del Congreso Web, además de una feria especializada en servicios para profesionales del sector.

Más de 4.000 personas participarán en estas actividades, que concentrarán a 100 ponentes expertos en Internet y nuevas tecnologías en 200 horas de programa que conforman el congreso más importante de este tipo en España. Una ocasión única para conocer las novedades sobre marketing online, comercio electrónico, SEO, SEM, desarrollo de aplicaciones, turismo y blogs, así como para acceder a talleres y cursos, entre los que destacan Google Academies o MovilidApp.

Internet Forum llega de la mano de cuatro jóvenes emprendedores que en 2011 crearon Congreso Web. Este año el congreso se convierte en el acto principal de Internet Forum, donde se podrá disfrutar durante tres días de la mejor formación en Internet, nuevas tecnologías, posicionamiento en buscadores, redes sociales, aplicaciones, desarrollo y diseño web. La inscripción a este congreso sigue abierta, con descuentos para estudiantes y desempleados. Una cita ineludible con más de 1.000 asistentes en la que, además de ponencias y talleres, se concentrarán muchas actividades de relación entre profesionales (networking).

Dado el éxito registrado en 2012 en la previa de Congreso Web, se repite Business Show, una serie de presentaciones comerciales relacionadas con las nuevas tecnologías. Además de todos estos eventos, habrá diversos talleres formativos de 25 plazas donde profundizar en los diferentes campos que abarca Internet Forum.

Acceso gratuito a la feria


La feria, con acceso gratuito
desde la mañana del jueves al mediodía del viernes, permitirá conocer herramientas y empresas para aumentar la productividad de un negocio. Estarán presentes pequeñas y grandes compañías como Mozilla Foundation, Seur, Cámara de Comercio de Zaragoza, Celeritas, Caixa Catalunya, Adrenalina o Semmantica entre otras. Las empresas o startups que quieran asistir todavía tienen disponibles espacios expositivos a precios ventajosos.

 

Cursos y talleres

Una de las actividades principales tratará sobre el turismo. Este sector ha cambiado radicalmente con la llegada de las nuevas tecnologías y por eso nace MoTUR, un evento sobre marketing online centrado en las necesidades del turismo. De la mano de grandes profesionales, se podrá ver qué funciona y qué no en el sector turístico.

Para los emprendedores, llega la tercera edición de EmprendeRed, donde aprender las claves para lanzar un proyecto en Internet. BloggerDay será una amena sesión para conocer estrategias de éxito y fracaso de reconocidos bloggers. Además, los bloggers podrán descubrir cómo tener más visitas y rentabilizar su blog gracias a un curso para bloggers.

Las grandes empresas del sector tampoco han querido perderse esta cita. Google Academies es la mejor manera de aprender a usar las herramientas de Google para realizar publicidad online. MovilidApp encuadra varios cursos para aprender a desarrollar las innovadoras y exitosas aplicaciones para dispositivos móviles, Apps, que están arrasando en los mercados. Ofrece formación en los más importantes sistemas: iOS, Android, Windows y HTML5.

'Innovate. 20 años de la web en España' hará un recorrido por la historia del marketing online en España a través de las experiencias de los expertos. Para aprender sobre marketing online y ventas en Internet se ha programado una mesa redonda sobre conversión en comercio electrónico en el Conversion Thursday. Por su parte la Cámara de Comercio organiza 'Tener éxito en e-commerce', que permitirá escuchar las experiencias de tiendas online de éxito en España.

Asimismo, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón ha preparado la Jornada ATVA sobre logística y pagos y la Universidad de Zaragoza organiza la Jornada de Comercio Electrónico, JCEL, que se centrará en la seguridad de las webs. El Centro de Arte y Tecnología de Milla Digital mostrará en una mañana cómo la tecnología facilita los negocios en eTopia.

Toda la información en internetforum.es


  • Carlo31/05/13 00:00
    Un evento muy recomendable para todos los que nos interesamos en el marketing online :-) pero lo que me gustaría destacar el la implicación que van demostrando las instituciones públicas en la profesionalización de internet y las nuevas tecnologías. Que la Cámara organice una charla sobre ecommerce me parece muy interesante y creo que este tipo de formaciones, aunque en ese caso sólo sea de un día, son muy positivas ya que conbinan conocimientos técnicos con todo lo que puede aportar un organismo de este tipo en materia de gestión empresarial. Me parece muy interesante que se organicen este tipo de cosas y veo que cada vez son inicitivas más corrientes. Por ejemplo, un conocido mío estudia marketing online y tradicional con la Cámara de Comercio de Bilbao que colabora con ESIC. Creo que este tipo de formaciones es el futuro porque para sobrevivir en el mundo empresarial actual, no sólo basta con tener conocimientos técnicos actualizados sino también con tener una visión de empresa, conocimiento de gestión y una cartera de contactos. Formarse al lado de una cámara de comercio aporta todo eso y por este motivo me gustaría felicitar a la cámara de Zaragoza por esta iniciativa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual