Televisión

'MasterChef' viaja a Donosti y recibe la visita del chef Pedro Subijana

Este martes, a partir de las 22.30 horas, en La 1 de TVE.

Los concursantes
'MasterChef' viaja a Donosti y recibe la visita del chef Pedro Subijana
RTVE

'MasterChef' se va a acercando a la gran final. Con ocho aspirantes entre los fogones y los paladares del jurado cada vez más exigentes, 'La Caja misteriosa' espera a los concursantes llena de verduras con las que deberán preparar un sabroso plato. 


El programa arrancará con la 'Caja misteriosa' que esconde todo un jardín con gran variedad de verduras. Aunque pueda parecer una prueba sencilla, los concursantes deberán cocinar un plato elaborado, con sabor y vistoso, con el que demuestren su creatividad y que sorprenda a los jueces. Quienes elaboren los mejores platos se convertirán en capitanes de la 'Prueba por equipos'.


Los mejores pasarán como capitanes a una 'Prueba por equipos', y serán recompensados con una clase magistral de un maestro de maestros, Pedro Subijana, que compartirá sus conocimientos con los aspirantes en su restaurante Akelarre, que cuenta con 3 estrellas Michelin.


Esta semana, 'MasterChef' rinde homenaje a Donosti, tierra con una de las mejores gastronomías de España y del mundo, famosa por sus pinchos y cuna de grandes chefs.


Este viaje será un premio que disfrutarán sólo los ganadores de la prueba. Allí, tendrán que cocinar el mejor plato con anchoas, pescadas por ellos mismos. Las chapelas de los 43 pescadores invitados tendrán, además, especial protagonismo.


Ya de vuelta en el plató, los perdedores se enfrentarán a la 'Prueba de eliminación', en la que la coca catalana será la protagonista y en la que los aspirantes deberán dar lo mejor de sí para crear un plato excelente que les salve de la expulsión.